Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Policíaca

Aseguran 600 litros de metanfetamina líquida en Mexicali, Baja California

El aseguramiento se llevó a cabo en la carretera Lázaro Cárdenas-Punta Prieta en San Quintín,

Por  El Debate

Aseguran 600 litros de metanfetamina líquida en Mexicali, Baja California(Foto: Guardia Nacional)

Aseguran 600 litros de metanfetamina líquida en Mexicali, Baja California | Foto: Guardia Nacional

Mexicali, Baja California.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que presuntamente transportaba 600 litros de aparente metanfetamina líquida en el municipio de Mexicali, Baja California, durante acciones de seguridad y vigilancia efectuadas en carreteras de la entidad.

A través de un comunicado, la corporación informó que el aseguramiento se realizó en un punto de inspección a la altura del kilómetro 179+700 de la carretera Lázaro Cárdenas-Punta Prieta en San Quintín, donde guardias nacionales le marcaron el alto a un tractocaión acoplado a un semirremolque que estaba invadiendo el carril contrario y ponía en riesgo a los conductores que transitaban por dicha vía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al detener su marcha para notificarle de la falta al reglamento de tránsito y tras efectuarle una inspección de seguridad se localizó en el área de carga diversa mercancía de paquetería, entre la que fueron hallados 30 bidones de 20 litros cada uno, los cuales tenían las tapas pegadas con adhesivo.

Al efectuar el reactivo correspondiente a uno de los bidones dio positivo para una sustancia utilizada en la elaboración de droga sintética.

Por lo anterior, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

También te puede interesar:

Volcadura de tráiler provoca cierre total de la autopista México-Puebla

Detienen en Culiacán, Sinaloa a "El Dany", presunto traficante de fentanilo del Cártel de Sinaloa

Militares aseguran un "cuerno de chivo" en Choix, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo