Policíaca

Aseguran a 7 hombres, armamento y vehículos tras enfrentamiento armado en Mazatlán

Este jueves se registró un enfrentamiento entre civiles y policías estatales en la colonia Ampliación Loma Bonita en Mazatlán; hay 7 detenidos 

Por  El Debate

Aseguran 7 hombres, armas y vehículos tras balacera en Mazatlán(Foto: Debate)

Aseguran 7 hombres, armas y vehículos tras balacera en Mazatlán | Foto: Debate

Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó un total de siete personas detenidas tras el ataque a balazos contra policías municipales en la colonia Ampliación Loma Bonita en Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo al secretario de la SSP, Cristóbal Castañeda Camarillo, el director de la Policía Estatal de Mazatlán se encontraba efectuando recorridos derivado de las denuncias ciudadanas que advertían la presencia de personas armadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el recorrido, los policías observaron a sujetos armados descender de un vehículo e ingresar a un domicilio de dos pisos de color durazno en la colonia Ampliación Loma Bonita. Posteriormente, civiles comenzaron a disparar contra los elementos de seguridad.

Leer más: Al menos 6 detenidos tras enfrentamiento entre hombres armados y policías en Mazatlán

"Derivado de las múltiples denuncias que ha habido sobre la presencia de gente armada derivado del tema electoral, se ha hecho un despliege. Derivado de ese despliege, el director de la Policía Estatal se encontraba haciendo recorridos en esta área, localizaron un vehículo del cual descienden personas y se introducen a un domicilio", informó el titular de la SSP.

Castañeda Camarillo señaló que tras los disparos contra policías se armó un operativo donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron detener a siete personas, además de asegurar ocho armas largas, entre ellas una ametralladora, un arma corta, cargadores, cartuchos, ropa táctica, un aditamento lanzagranadas y siete vehículos.

Les efectúan detonaciones. Se arma un operativo. Hay 7 personas detenidas, 8 armas largas, dentro de ellas una ametralladora, un arma corta, cargadores, cartuchos y ropa táctica", agregó Cristóbal Castañeda en entrevista para medios de comunicación en el lugar de los hechos.

Algunos medios manejaron que el director de la Policía Estatal en Mazatlán había resultado lesionado en el enfrentamiento, sin embargo, esto fue desmentido por el titular de la SSP, quien aseguró que ninguna persona resultó herida.

"En algunos medios ya están mencionando que resultó herido el director de la Policía Estatal eso es falso, sí venía él al mando del dispositivo, pero afortunadamente no sufrió ninguna afectación".

Leer más: Los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos fueron hallados en una fosa clandestina en Tijuana

El titular de la SSP señaló que algunas unidades de la Policía Estatal resultaron con daños de impactos de bala. Los siete detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, organismo que iniciará una carpeta de investigación por los hechos.

De la vivienda pudo verse que sacaron arrastrando un perro grande, al parecer muerto. Vecinos del lugar confirmaron que por alrededor de 5 minutos se escuchó el intercambio de balazos en el inmueble, presuntamente utilizada como casa de seguridad.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo