Policiaca

Aseguran a "El Apache"; es su detención número 13

El asegurado cuenta con un largo historial delictivo y es investigado como presunto responsable de homicidios

Por: Kathia Borbolla

Foto temática: Pixabay

Foto temática: Pixabay

Tijuana, Baja California.- Una vez más fue detenido Tomás "N", alias "El Apache", quien cuenta con un largo historial delictivo por narcomenudeo, portación de arma de fuego, privación ilegal de la libertad, e incluso se le investiga como presunto responsable de homicidios.

Foto: Zeta Tijuana

Su aseguramiento ocurrió el pasado viernes 12 de enero, en las calles París y Hamburgo, en la colonia Altamira, donde agentes del Grupo de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo encontraron.

Al momento de realizarle una revisión de rutina, se le localizaron 12 envoltorios de cristal y un revólver calibre 38 con seis cartuchos útiles.

Cabe señalar que "El Apache" cuenta con orden de reaprehensión por delitos contra la salud, una detención más a las 12 que tiene en su haber.

Historial delictivo

De acuerdo a información publicada por Zeta Tijuana, Tomás "N" es uno de los principales delincuentes que, una vez liberados, vuelven a delinquir.

Foto: Cortesía

Durante el 2016 fue apresado seis veces. En mayo de ese año fue una de ellas, para ser dejado en libertad a las pocas horas y recibir un impacto de bala dos días después.

En esa ocasión fue asegurado en posesión de dos armas de fuego, una calibre .30 y otra nueve milímetros.

Días antes había sido detenido en posesión de subametralladora, un revolver, una pistola, cartuchos cargadores y 55 dosis de cristal.

En el año 2017 acumuló cinco detenciones por posesión de arma de fuego y dosis de cristal, además del robo posesión de una motocicleta y un auto con reporte de robo.

Foto: Cortesía

Después, en julio, fue asegurado por portación de arma de fuego, y el 24 de septiembre lo fue por privar de la libertad a su expareja, así como portar un arma de fuego.

Sin embargo, tres días después se encontraba de nuevo en las calles y fue aprehendido por posesión de droga.

Menos de un mes después, el 21 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana atendieron el reporte de un hombre lesionado con arma de fuego en la colonia Altamira.

Foto: Cortesía

La víctima aseguró a los oficiales que su agresor fue "El Apache", por lo que se comenzó un operativo de búsqueda en el que se logró el aseguramiento de Tomás "N"; en su mochila llevaba una pistola calibre .22 y dosis de cristal.

Esta nota incluye información de Zeta Tijuana

En esta nota:
  • Tijuana
  • Reaprehensión de "El Apache"
  • 12 detenciones
  • colonia Altamira
  • Largo historial delictivo