Policiaca

Aseguran arsernal en casa de sospechosos de balacera en Culiacán

Policías y militares permanecieron fuera de la vivienda y al llegar la orden de cateo, logarron aseguran un poderoso arsernal en casa de los sospechosos de la balacera en Culiacán, Sinaloa

Por  El Debate

La noche del miércoles se liberó la orden de cateo.(Foto: El Debate)

La noche del miércoles se liberó la orden de cateo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un poderoso arsenal se logró asegurar la noche del pasado miércoles en una casa de residencial Alameda donde se ocultaron los sospechosos de la balacera y asesinato en el estacionamiento de una famarcia en el Desarrollo Urbano Tres Rios, así lo destacó el propio secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien expresó que, además, aseguraron camionetas blindadas y una considerable cantidad de cartuchos, además del rifle calibre 50. 

Declaración

En conferencia de prensa, el titular de la SSP comunicó a la opinión pública que, luego de que se otorgara la orden del juez para poder revisar la vivienda que se localiza por calle Clemente Orozco, donde el pasado martes se detuvo a cuatro personas en un automóvil, donde traían consigo armas largas, se aseguró un valioso arsenal.

Lo anterior consistió en un fusil calibre 50 de los llamados Barrett, un lanzagranadas múltiple con capacidad para seis granadas, una ametralladora de fabricación alemana, siete granadas de 40 milímetros, dos más defensivas, tres armas largas AK-47, una pistola, una cubeta con “ponchallantas”, aproximadamente 90 cargadores, 3 mil 790 municiones de diferentes calibres, 25 cartuchos de calibre 50, hasta para rifle de los conocidos como “cuerno de chivo”.

Agregó también que encontraron equipo táctico y dos vehículos, ambos blindados, uno de ellos camioneta Chevrolet Cheyenne y una Van Exprés, estacionados en la cochera de la casa.

Ilustración El Debate

Sobre el armamento, consideró que por ser de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para que inicie por su propia cuenta una investigación. 

Declaración

Además, se considera que en la vivienda había más personas porque así se pudo suponer al encontrarse varías maletas y documentación diversa

Asimismo, Cristóbal Castañeda Camarillo no confirmó si estas personas detenidas habían participado en el atentado de las dos personas el martes pasado afuera de una farmacia en el sector Tres Ríos.

Sería la propia Fiscalía General del Estado la que revele dichos detalles al momento que lo considere indicado. 

Finalmente, consideró que el aseguramiento viene a afectar a la estructura del grupo criminal para el que operaban presuntamente las personas detenidas.