Policiaca

Aseguran avioneta cargada de droga en poblado de Sinaloa

Elementos de la Policía Militar aseguraron una avioneta cargada de droga en poblado de Villa Juárez, Navolato, en el estado de Sinaloa

Por  El Debate

Personal del Ejército custodió el lugar.(Foto: Cortesía)

Personal del Ejército custodió el lugar. | Foto: Cortesía

Navolato, Sinaloa.- Mientras hacían recorridos de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Navolato, Sinaloa la tarde noche del sábado, las fuerzas de seguridad (BOMU) Base de Operaciones Mixtas Urbanas, ubicada en la sindicatura de Villa Juárez, lograron el aseguramiento de una avioneta tipo Cessna, la cual estaba cargada con varios paquetes de droga.

Debido a que a bordo de la aeronave no se encontraron personas, se montó un operativo de búsqueda por la zona en busca de sospechosos, pero no se informó sobre alguna detención.

El aseguramiento

La base, conformada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, rondaba los alrededores del municipio cañero, cuando al ir transitando observaron la avioneta blanca con franjas en color azul dentro de un predio.

Los elementos de seguridad de inmediato actuaron conforme a los protocolos y se acercaron para verificar la unidad aérea.

La droga asegurada. Foto: El Debate

Una vez que se corroboró que no había personas en el interior, se procedió con la revisión de la nave, y posteriormente, la abrieron se precisó que había varios paquetes cuadrados envueltos con cinta canela y marcados con las palabra “CHi” escritas con tinta negra. 

Asimismo, al seguir haciendo la revisión se localizó equipo de radio comunicación y un teléfono celular.

La zona quedó fuertemente acordonada por el personal del Ejército mexicano mientras elementos de la Fiscalía llegaban para iniciar las indagatorias correspondientes.

El enervante incautado quedó a disposición de la autoridad competente que se haría cargo de iniciar el proceso de delitos contra la salud en oposición a quien o quienes resulten responsables. 

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía no había dado a conocer de qué droga se trataba ni tampoco el peso total.