Policíaca

Aseguran cargamento con sustancias para elaboración de drogas sintéticas en Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional interceptan cargamento con sustancias para la elaboración de drogas sintéticas en Mazatlán

Por  Víctor Hugo Torres Delgado

Aseguran cargamento con sustancias para elaboración de drogas sintéticas en Sinaloa(Foto: Especial)

Aseguran cargamento con sustancias para elaboración de drogas sintéticas en Sinaloa | Foto: Especial

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional lograron interceptar un camión que transportaba diferentes sustancias que presuntamente son utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Lo asegurado fue lo siguiente: 500 kilos de ácido tartárico, 500 kilos de sosa granulada, 1000 litros de un líquido que expedía un olor a ácido, 2400 litros y 20 kilos de sustancias no identificadas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fue a la altura del kilómetro 247+000 del Libramiento Mazatlán donde el personal de la Guardia Nacional División Carreteras le marcaron el alto al conductor de un vehículo de carga debido a que no portaba su cinturón de seguridad, lo que representa una falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras realizar el levantamiento de la infracción correspondiente, los guardias nacionales solicitaron al operador de la unidad de carga la documentación que amparara la legal adquisición y el traslado de la carga, quién les mostró una nota de entrega, hoja de análisis y hoja de seguridad de alcohol etílico, y al realizar una inspección de seguridad en el área de carga se percataron que había inconsistencias entre la documentación y lo que era transportado.

Se localizaron 20 costales de ácido tartárico, 20 de sosa granulada, un contenedor con un líquido que expedía un olor a ácido, 12 tambos de 200 litros cada uno sin la debida etiqueta que identificara el contenido, así como también cuatro bolsas de plástico con una etiqueta que indicaba ser un material sólido de reacción espontánea tipo C, con temperatura regulada.

Ante estas circunstancias el conductor y su acompañante junto con lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la Subdelegación en Mazatlán, quienes serán los encargados de dar a conocer su situación jurídica.

Te puede interesar

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

Muere hombre tras accidente sobre maxipista Culiacán-Mazatlán en Costa Rica

Ante reapertura del tianguis en la Juárez en Mazatlán, temen más contagios de Covid

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo