Policiaca

Aseguran dos narcolaboratorios en distintos lugares de Sinaloa

Dos narcolaboratorios fueron asegurados en Cosalá y Elota

Por  El Debate

Aseguran dos narcolaboratorios en distintos lugares de Sinaloa(Foto: Cortesía)

Aseguran dos narcolaboratorios en distintos lugares de Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, inició carpetas de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, tras la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en dos acciones diferentes, localizaron dos inmuebles utilizados para la posible elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega de los sitios a la Policía Federal Ministerial (PFM) y a personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

El primero fue localizado en inmediaciones del poblado Los Mecates, perteneciente al municipio de Elota, Sinaloa, en el que se aseguraron nueve mil 960 litros de tolueno, cuatro mil litros de acetona, tres mil 750 litros de ácido fenilacetico, mil 200 litros de metilamina, 800 litros de cloruro de bencilo, 230 litros de benzfetamina y 150 litros de 1-fenil-2 propanona.

El segundo fue ubicado en las inmediaciones del poblado Milpas de Carrizo, en Cósala, Sinaloa, en el que se aseguró, mil 195 litros de tolueno, mil litros de acido clorhídrico, 300 kilogramos de ácido fenil acético y 75 litros de acetona.

Recipientes encontrados en el lugar. Foto: Cortesía

Además, se localizaron cilindros de gas, bascula, planta de luz y motobomba.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.