Policíaca

Aseguran droga con destino y procedencia de Sinaloa

La droga es asegurada en paqueterías de Puebla y del Estado de México, una fue enviada desde Sinaloa y otra tenía como destino la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Perro entrenado en localización de narcóticos.(Foto: El Debate)

Perro entrenado en localización de narcóticos. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Mediante inspecciones por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de binomios caninos entrenados para detectar armas, narcóticos, personas, divisas y restos humanos, lograron asegurar droga en distintas empresas de paquetería ubicadas en Puebla y en la Ciudad de México. Lo asegurado fue 240 ampolletas y alrededor de 300 pastillas, en ambos casos con aparente fentanilo.

Como parte de operativos cotidianos que realizan elementos de la Guardia Nacional, acompañados por perros entrenados para detectar drogas en empresas de mensajería y paquetería, en Puebla, un ejemplar modificó su conducta cuando olfateaba un paquete, lo que llamó la atención de los uniformados, tomando la decisión de revisar el contenido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un principio se indicaba que se trataba de medicamento que no contaba con su documentación en regla. Al abrir la hielera de unicel procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que tenía como destino Culiacán, Sinaloa, localizaron en su interior 240 ampolletas de aparente fentanilo, poniendo en manos de las autoridades correspondientes lo asegurado.

Segundo decomiso

De igual manera, en una empresa de paquetería en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, personal de la Guardia Nacional detectó una caja de cartón en el área de importación y exportación que indicaba trasladar artesanía.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Al momento de escanearla con un equipo de rayos X observaron imágenes con diferentes densidades respecto al objeto declarado, por lo que el paquete fue separado para ser revisado manualmente, localizando un tarro tallado en madera que ocultaba tres envoltorios de plástico transparente en forma cilíndrica con alrededor de 300 pastillas.

Al revisar la documentación se supo que el paquete era procedente de Mazatlán, Sinaloa, y tenía como destino un domicilio en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Lo asegurado en ambas partes fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, siendo ellos quienes determinarán el tipo exacto de la sustancia asegurada, y quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo