Policíaca

Aseguran el libre tránsito en Aguililla tras operativos de seguridad; SSP de Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán asegura que en la comunidad de Aguililla se libre tránsito tras varios operativos 

Por  Mariana Orozco

Aseguran el libre tránsito en Aguililla tras operativos de seguridad; SSP de Michoacán(Cortesía)

Aseguran el libre tránsito en Aguililla tras operativos de seguridad; SSP de Michoacán | Cortesía

Aguililla, Michoacán. - Luego de los diferentes hechos violentos que se han registrado desde hace ya varios meses en el municipio de Aguililla, Michoacán, el día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del estado informó que a partir de hoy queda restablecido el tramo carretero que conecta el la comunidad de Apatzingán-Aguililla.

En un comunicado de prensa, la SSP informó que fueron intervenidos siete puntos en donde se registraron bloqueos carreteros con piedras, excavaciones o vehículos, los cuales actualmente ya han sido liberados y pueden volver a circular los automóviles con total normalidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos bloqueos impedían a la población el libre tránsito por las vías carreteras, afectando los derechos como la atención médica, el conseguir alimentos, la educación, cualquiera que fuese la necesidad o acción que necesitará usar alguno de los tramos carreteros afectados, los cuales fueron señalados en las últimas ruedas de prensa en donde el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes compartió que había diferentes puntos bloqueados por los grupos delictivos.

Leer másVIDEO: Silvano Aureoles empuja a un joven que protestaba durante visita por la paz en Aguililla

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, supervisó las tareas llevadas a cabo desde las primeras horas de este lunes por los efectivos policiales, las cuales permitieron el libre tránsito. “El día de hoy realizamos operaciones como un compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de buscar restablecer los servicios básicos a Aguililla; hoy se están desplegando 100 elementos a comunidad”, señaló Patrón Reyes. 

El funcionario señaló que las tareas de vigilancia de seguridad se mantendrán de manera permanente en conjunto con las autoridades federales, además de agregar que se realizarán esquemas de coordinación para brindar medicamentos, combustible y el transporte de diferentes mercancías que sean normalizados en la comunidad.

De igual forma, señaló que uno de los propósitos fundamentales ha sido reforzar acciones entre los tres niveles de Gobierno, para garantizar que la ciudadanía pueda desarrollar sus actividades de manera habitual.

En el comunicado de prensa, la dependencia de seguridad aseguró que los agentes de la Policía de Michoacán llevarán a cabo las acciones en puntos estratégicos que comprenden el tramo carretero entre Apatzingán y Aguililla, con el objetivo de que la vialidad continúe de manera libre en la comunidad.

El pasado martes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acudió al municipio de Aguililla, en donde se viralizó luego de empujar a un joven maestro que se manifestaban con pancartas y exige a las autoridades que se efectuarán acciones en la entidad pues la violencia sometía a diferentes sectores de la población.

Liberan la vía carretera en el municipio de Aguililla

El mandatario perredista compartió que visitó la entidad a fin de trabajar en acciones para erradicar los bloqueos carreteros y los hechos violentos que se registraban en la entidad, pues en semanas anteriores se habían viralizado los enfrentamientos armados que se vivían en Aguililla, así como la petición de dos párrocos que solicitaban ayuda urgente pues algunos productos básicos ya no podían conseguirse y salir del municipio era una tarea imposible.

Fue hasta el día miércoles siguiente de la visita de Aureoles a la Aguililla, cuando el Patrón Reyes presentó un panorama claro sobre la situación que se vivía en la entidad y agregó que se trabajaba en coordinación con las autoridades federales para desplegar operativos sin violencia a fin de brindar seguridad a la población.

 
Aseguran el libre tránsito en Aguililla tras operativos de seguridad; SSP de Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo