Policiaca

Aseguran en cateos leones, pitón, armas y drogas en Mexicali, BC

La Policía Federal Ministerial localizó en un bar a dos leones africanos, un aguililla y una víbora pitón; además de cocaína y metanfetamina

Por  Carmen Villegas

Aseguran en cateos leones, pitón, armas y drogas en Mexicali, Baja California. | Cortesía

Aseguran en cateos leones, pitón, armas y drogas en Mexicali, Baja California. | Cortesía

Baja California.-Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California aseguró armas, droga y animales exóticos, como dos leones africanos, tras cumplimentar una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, en un inmueble que operaba como centro nocturno en Mexicali, Baja Califonia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la técnica de investigación se solicitó y obtuvo, derivado de una denuncia anónima, en la que se especificaba que un inmueble ubicado en la colonia Aviación, de la ciudad de Mexicali, contaba con la presencia de animales exóticos.

Dos leones africanos fueron asegurados en el  interior de un bar en Mexicali, BC. | Cortesía

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron en el domicilio lo animales exóticos mencionados en la denuncia como: dos leones africanos, un aguililla y una víbora pitón.

Fue asegurado también un pitón en una jaula estaba en el centro nocturno. | Cortesía

Además, se realizó el aseguramientos de dos armas cortas, 50 cartuchos útiles, una bolsa con sustancia con las características propias de la cocaína y una bolsa con metanfetamina.

Los elementos de la Policía Ministerial Federal hallaron un aguililla en el bar. | Cortesía

Los elementos federales realizaron en este operativo la detención de tres personas que fueron sorprendidas dentro del inmueble.

Armas y drogas se encontraron en un inmueble que funcionaba como bar en Mexicali. | Cortesía

Lo asegurado, los detenidos y el lugar fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo