Policíaca

Aseguran fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán

Agentes de la Guardia Nacional aseguraron mil pastillas de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán

Por  Agencia Reforma

Aseguran fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán(Foto temática: El Debate)

Aseguran fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán | Foto temática: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron alrededor de mil pastillas de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, con apoyo de binomios caninos.

En un reporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que las pastillas estaban ocultas en una silla de montar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Efectivos de la GN realizaban trabajos de seguridad en el área de plataforma de dicha terminal aérea, cuando un ejemplar canino realizó marcaje positivo sobre una caja de cartón.

Ante ese hecho, se realizó una segunda inspección con perro entrenado que, de igual forma, realizó una alerta en dicho paquete.

Dentro de la caja era transportada una montura en cuyo cojín se localizaron dos envoltorios de plástico con tabletas azules, con las características propias de la droga.

El asiento, junto con la droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Y aseguran huachicol en Edomex 

En otra acción, la Guardia Nacional localizó una toma clandestina y aseguró 775 litros de hidrocarburo robado en el Municipio de Cuautitlán, Estado de México.

Personal de la fuerza de seguridad acudió a una solicitud de apoyo por parte de Petróleos Mexicanos en el poblado de Santa Elena.

Al llevar a cabo una inspección en el lugar, los efectivos federales localizaron un socavón donde se observaba una toma clandestina sobre el poliducto.

Ahí se encontraba una válvula con goteo de hidrocarburo, por lo que enseguida resguardaron la zona y solicitaron el apoyo de personal especializado de la paraestatal para su reparación.

En las inmediaciones del lugar fueron hallados 775 litros de hidrocarburo distribuidos en 16 garrafones de plástico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo