Selecciona tu región
Policíaca

Aseguran invernadero con más de 2 mil plantas de mariguana en Culiacán

Por El Debate

-

Quilá, Culiacán.- Tras patrullajes por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército mexicano en la sindicatura de Quilá, se llevó a cabo el aseguramiento de dos inmuebles que presuntamente eran usados por integrantes de la delincuencia organizada como invernaderos de mariguana. En el despliegue no hubo detenidos, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de un comunicado de prensa se detalló que cuando los elementos policiales y soldados recorrían la sindicatura antes mencionada, se percataron de que al ir circulando por una de las calles comenzaron a percibir fuertes olores a mariguana.

Al ir avanzando, se dieron cuenta de que afuera de una de las dos viviendas observaron a un hombre que llevaba una caja, quien, al ver la presencia de los elementos, tomó una actitud evasiva, arrojó la caja y emprendió la huida a pie entre las casas aledañas.

Tras la huida del civil, se percataron de que la caja contenía una sustancia seca con las características de la mariguana; asimismo, quedó la puerta abierta del domicilio, desde donde se observaron más cajas con enervante, mientras que en un inmueble contiguo en aparente estado de abandono se pudieron encontrar plantas de mariguana en el exterior y el interior.

Luego de lo ya antes descrito, se dio vista al personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder en el aseguramiento de la droga y de los inmuebles, los cuales quedaron bajo resguardo de las dos corporaciones, tanto estatal como federal, mientras un juez diera la orden judicial para que se pudiera ingresar al domicilio, pues posiblemente podría tratarse de un invernadero donde cultivan la droga en mención.

En el boletín de prensa también se dio a conocer que se desplegó un operativo por los alrededores para tratar de asegurar a la persona que posiblemente se encargaba de resguardar dichas casas, pero finalmente este logró escapar de la autoridad.

Leer más: ¡Aumenta la violencia! Septiembre, cuarto mes con mayor incidencia delictiva en Sinaloa

Al quedar a disposición los inmuebles, la FGR dio a conocer que se incautó 4 kilos 519 gramos de mariguana, así como 2 mil 705 plantas del mismo enervante.

Síguenos en