Policiaca

Aseguran laboratorio de heroína en Eldorado, Sinaloa

Elementos de la SEDENA y Policía Federal aseguraron un supuesto laboratorio de heroína en la sindicatura de Eldorado, en Sinaloa

Por  El Debate

Se presume que el conjunto hallado funcionaba como un laboratorio para la elaboración de heroína.(Foto: Cortesía)

Se presume que el conjunto hallado funcionaba como un laboratorio para la elaboración de heroína. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Un laboratorio destinato a la producción de heroína fue ubicado y asegurado la mañana del viernes 17 de mayo por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Federal en la sindicatura de Eldorado, Sinaloa.

Fue durante las primeras horas de ayer que los elementos realizaban recorridos de vigilancia en la sindicatura, perteneciente al municipio de Culiacán, cuando al transitar por el camino que va del ejido Las Tres Gotas de Agua hacia La Flor se percataron de un fuerte olor a químicos.

Tras seguir el rastro, los uniformados observaron algunos objetos debajo de un árbol, por lo que se inició un dispositivo de reconocimiento en el área.

Fue entonces que ubicaron bidones con sustancias químicas en su interior, ollas y estructuras metálicas con residuos químicos, así como garrafones con capacidad de 20 litros con un líquido transparente en su interior.

Foto: Cortesía

Se presume que este conjunto funcionaba como un laboratorio para la elaboración de heroína.

Foto: Cortesía

Tras el hallazgo y el aseguramiento del lugar, arribó personal de la Fiscalía General de la República para el levantamiento de las evidencias e indagatorias correspondientes, mismos que determinarán el tipo de sustancias y la droga que en el lugar se fabrica.

Foto: Cortesía

Cabe señalar que, desde 2017 no se tenía registro del aseguramiento de laboratorios dedicados a la producción de heroína en Sinaloa.