Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aseguran madera de pino de tarimas y embalajes

DECOMISO

Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Sinaloa hizo un decomiso precautorio de 543.259 metros cúbicos aserrados de madera de pino en forma de tarimas y embalajes armados cuya legalidad no era acreditada.

A detalle. A decir de lo informado en un comunicado de prensa, lo anterior se llevó a cabo en centros de almacenamiento de materias primas forestales ubicados en esta ciudad capital.

A su vez, se indicó que esto es parte del programa mensual que la Profepa realiza en diferentes lugares del estado y que ha dado resultados similares.

Asimismo se estableció que, al hacer inspecciones en dichos centros, los dueños de esa madera no pudieron adjudicarse la propiedad de la materia prima, ya que no estaban registrados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por otra parte, se dio a conocer que lo realizado por inspectores de Profepa es similar a la transportación en el remolque de 16 tráileres.

Por último, se especificó que se continuará con la denuncia penal, en caso de que los propietarios no acrediten en las comparecencias correspondientes la legal procedencia de la madera.