Policíaca

Aseguran más de 100 kilos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima

Elementos de la Marina aseguraron el cargamento durante una inspección a un buque que llegó procedente Bilboa, Panamá

Por  El Debate

Aseguran más de 100 kilos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima(Especial)

Aseguran más de 100 kilos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima | Especial

Colima, México.- Un cargamentode 102.6 kilogramos de aparente cocaína fue asegurado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en el Puerto de Manzanillo, Colima.

La corporación informó en un comunicado que la operación fue efectuada durante una revisión de rutina realizada al buque portacontenedores "SVENDBORG MAERSK", con bandera de Dinamarca, que llegó a este puerto procedente de Bilboa, Panamá, y dos personas fueron detenidas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El comunicado detalla que personal de la Marina Armada fue notificada de que la embarcación transportaba carga ilícita, por lo que se desplegó el operativo liderado por el Oficial de Protección del Puerto, en colaboración con personal naval, de la Aduana y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al momento de la inspección fueron localizadas en el interior de un contenedor dos personas del sexo masculino que no pertenecían a la tripulación del buque, así como dos bultos envueltos en plástico color negro con rojo que por sus características no correspondían a la mercancía transportada, por lo que se procedió a su revisión, indicó la Semar.

Cada bulto contenía 45 paquetes en forma de ladrillos, los cuales un perro especializado en detección de drogas marcó como "incidencia positiva", por lo que personal de la FGR tomó muestras con un equipo de detección de sustancias ilícitas, y los resultados dieron positivos para cocaína.

Los 90 paquetes con la droga dieron un peso general de 102.6 kilogramos. La carga ilícita asegurada y los dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación legal.

También te puede interesar:

Honduras localiza cultivos de hoja de coca y laboratorio para procesar drogas

Caen 3 hombres con más de 100 kilos de marihuana en la Alcaldía de Cuauhtémoc

Decomisan en Matamoros 375 mil dólares en cruce fronterizo 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo