Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Aseguran más de 127 kilos de cocaína en Manzanillo

Elementos de de Marina detectaron la droga en un contenedor que provenía de Ecuador.

Por: El Debate

Aseguran más de 127 kilos de cocaína en Manzanillo. Foto: Semar.

Aseguran más de 127 kilos de cocaína en Manzanillo. Foto: Semar.

Manzanillo, Colima.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) llevó a cabo el aseguramiento de aproximadamente 127.68 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Manzanillo.

El hallazgo fue efectuado por personal naval y de la aduana, quienes detectaron paquetes rectangulares que contenían un concentrado de plomo en un contenedor que llegó desde Guayaquil, Ecuador, al recinto portuario a bordo del buque "Cosco Antwerp". 

El contenedor provenía de Guayaquil, Ecuador. Foto: Semar.

Posteriormente, se llevó a cabo un muestreo de la mercancía, lo cual dio como resultado positivo en clorhidrato de cocaína, sustancia usada como psicotrópico.

Los paquetes rectangulares contenían un concentrado de plomo. Foto: Semar.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Militares logran decomisar 5.9 toneladas de marihuana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante operativos realizados por Policías Estatales se logró decomisar 5.9 toneladas de mariguana en diferentes municipios del estado de Tamaulipas mismos que quedaron a disposición de la fiscalía.

Uno de los aseguramientos se suscitó en la calle Monte de Tezontle de la colonia Gonzaleño en el municipio de Camargo, lugar en donde se aseguraron mil 154 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela conteniendo un total de cinco toneladas 978 kilogramos de estupefaciente.

Foto.ElMañana
Foto.ElMañana

El segundo decomiso fue en el poblado Los Guerra, Miguel Alemán, el hallazgo se registró sobre la rivera del Río Bravo en donde los elementos del Ejército Mexicano localizaron 22 paquetes confeccionados de cinta café y plástico transparente los cuales contenían un total de 109 kilogramos de marihuana.

Otros de los decomisos se registraron en Mier y Reynosa uno de ellos se efectuó en la rivera del Río Bravo en el municipio de Mier en el interior de un vehículo se localizaron dos armas, 13 cargadores y 117 cartuchos calibre 7.62x39mm.

Foto:Temática
Foto:Temática

En la ciudad fronteriza los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional encontraron sobre el Libramiento Oriente una unidad motriz y en su interior cuatro cartuchos calibre 7.62x39mm, objetos que quedaron a disposición del personal de la PGR.

También el la colonia Solidaridad sobre la calle Campeche de Reynosa se aseguraron 9 cargadores y 160 cartuchos calibre 7.62x39mm artefactos hallados en el interior de un vehículo en estado de abandono.

Esta nota incluye información de El Mañana.com 

En esta nota:
  • Colima
  • Aseguran clorhidrato de cocaína