Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aseguran más de una tonelada de droga en rancho El Rayo

DECOMISO

Culiacán, Sinaloa.- Sorprendidos se quedaron los habitantes de San Pedro, Navolato, al enterarse que los militares encontraron más de una tonelada de metanfetamina en el interior del rancho El Rayo, lugar donde se ubicó al tigre de bengala.

Lo ubicado fue catalogado como uno de los aseguramientos más grandes en lo que va del año en el municipio cañero.

Operativo. Militares se encontraban realizando un recorrido por la comunidad antes mencionada y al estar a un costado del rancho observaron a unas personas que huían.

Al implementar las acciones de seguridad se percataron que en el interior había mil 708 kilogramos de metanfetamina y 185 kilos de ácido tartárico, químico para la elaboración de droga sintética. Soldados comentaron que no lograron detener a las personas. Fuentes cercanas a la Sedena señalaron que lo asegurado fue evaluado en millones de dólares.

La droga fue colocada en los camiones y se solicitó apoyo para mover las cosas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, delegación Sinaloa. En la dependencia señalaron que la droga será destruida cuando el juez libere la orden, y esta será quemada en un campo militar.

Los vecinos. Los vecinos del sector comentaron que se percataron que había movimiento en el rancho, cuando escucharon que el tigre rugía, y este lo hacía al ser movido por personal del Ejército. La jaula del felino estaba a 100 metros de la entrada a la construcción. Indicaron que las autoridades colocaron varios sellos de aseguramiento en las diferentes puertas del predio. Colonos dijeron que desconocían qué habían encontrado.

Recalcaron que sólo quedaron algunos gallos de pelea.