Selecciona tu región
Policíaca

Aseguran narcolaboratorio de metanfetaminas en Culiacán

Militares y policías estatales aseguran una casa donde procesaban toneladas de mentafetaminas en el poblado Alcoyonqui, Sanalona, Culiacán.

Por Hernán Alfaro

-

Culiacán, Sinaloa.- El crimen organizado sorprendió a autoridades estatales y federales al operar ya no ocultos entre la sierra o rancherías, si no dentro de la misma comunidades, tal es el caso de Alcoyonqui donde personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) ‘reventaron’ una vivienda donde se fabricaba alrededor de una tonelada de mentafetamina a la semana lo que representa según el propio titular de la SSP, Cristobal Castańeda, una gran perdida económica para las organizaciones delictiva.

Refirió que el reporte se hizo de manera anónima. En el lugar se observó precursores químicos en estado liquido y solido.

Ademas había rastros que señalaban que laboraban decenas de personas al ver ropa tendida sobre los cercos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La vivienda pintada de rosa se aguardaba diversas herramientas para procesar droga sintética. 

Casa asegurada junto a bidones. Foto: Cortesía

No hubo personas detenidas pero en la entrada de la vivienda encontraron una camioneta abandonada y un bidón donde quedo derramado sustancia química. 

Se mencionó que el descubrimiento se llevó acabo el pasado martes pero hasta ayer la Fiscalia General de la Republica al contar con una orden de cateo ingresaron al inmueble.

Se localizaron 6 mil 500 litros de precursores químicos, y mas de una tonelada de precursores sólidos y 150 kilogramos de mentafetamlna ya procesada y lista para su comercialización en el mercado negro.

Cristobal Castańeda comento además que de acuerdo a lo instruido por el propio gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel es el trafico de drogas principalmente con Estados Unidos.

Por otra parte destaco que Sinaloa es el estado con mayor aseguramiento de laboratorios para procesar droga.

Síguenos en