Policíaca

Aseguran pirotecnia en tianguis de Higuera de Zaragoza en Ahome

Personal de Protección Civil de Ahome detectó el producto en uno de los puestos del tianguis, sin el permiso que expide la Sedena para su venta

Por  Andres Mariscal

Aseguran pirotecnia en tianguis de Higuera de Zaragoza en AhomeAse(Cortesía)

Aseguran pirotecnia en tianguis de Higuera de Zaragoza en AhomeAse | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de Protección Civil de Ahome se movilizaron la mañana de este miércoles a Higuera de Zaragoza para atender una denuncia anónima de venta de pirotecnia en el tianguis que se encontraba instalado en la cabecera de esa sindicatura, y en un recorrido ubicaron el puesto donde se comercializaba dicho producto y procedieron a su decomiso. 

El personal de Protección Civil de Ahome le pidió a la persona que estaba encargada del puesto, el permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de pirotecnia, y al no contar con este procedieron a asegurar la mercancía, la cual fue trasladada a las oficinas de la dependencia municipal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los productos asegurados se encontraban de las conocidas como cebollitas, luces de bengala y productos explosivos que representan peligro.

El coordinador operativo de Protección Civil en Ahome, José Ramiro Soto Padilla, informó que el operativo contra la pirotecnia continuará de manera permanente durante la temporada navideña en en el municipio.

El producto fue asegurado por personal de Protección Civil. Foto: Cortesía

Recordó que el pasado domingo se decomisó también pirotecnia en el tianguis dominical que se instala en las inmediaciones del sector centro de la ciudad de Los Mochis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo