Selecciona tu región
Policíaca

Aseguran supuesto laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa

Además de sustancias sospechosas que se presumen es droga, en el lugar se localizaron centrifugadoras, reactores, tanques de gas y una trituradora.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, por el aseguramiento de un supuesto laboratorio clandestino.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron diversas sustancias en las inmediaciones del poblado Carboneras, en Culiacán, Sinaloa, e hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

En el lugar, se aseguraron siete mil 857 litros 23 mililitros y 659 kilos 996 gramos de metanfetamina, mil 484 litros 77 mililitros de tolueno, mil 219 litros ocho mililitros de 1-fenil-2-propanona, mil 529 litros nueve mililitros de metanol, 989 litros 89 mililitros de acetona, 744 litros nueve mililitros de monometilamina, 599 litros nueve mililitros de ácido clorhídrico, 679 kilos 996 gramos de ácido tartárico y 126 kilos 998 gramos 800 miligramos de a-azoisobutironitrilo. Además, se localizaron centrifugadoras, reactores, tanques de gas y una trituradora.

Leer más: Culpables por matar a un hombre durante un asalto en Mazatlán reciben 22 años de cárcel

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito contra la salud.

Leer más: Se registra carambola en la Álvaro Obrego, en Culiacán; no hubo lesionados

Confirman que restos encontrados en Vícam, Sonora, son de Tomás Rojo Valencia
Síguenos en