Selecciona tu región
Policíaca

Aseguran tigre de bengala, poderosas armas de fuego y vehículos en Pitiquito, Sonora

Entre los vehículos uno tiene reporte de robo y otro tiene blindaje; la tigresa quedó bajo cuidado y custodia del personal del Centro Ecológico

Por El Debate

-

Sonora.- Durante un cateo realizado por personal de la Fiscalía General del Estado de Sonora se logró asegurar un tigre de bengala de 2 años de edad, armas de fuego y vehículos en un domicilio de Pitiquito, Sonora.

Fueron cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo táctico y un tigre de bengala, lo que fue asegurado en una vivienda ubicada en la colonia Centro, en Puerto Libertad.

Fue la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizó la acción la madrugada del pasado lunes con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre los vehícilos está un pick up Toyota 4 Runner, color negro, modelo 2020, sin placas, una Chevrolet Blazer, color rojo, modelo 2021, con placas, así como una Grand Cherokee 4x4, color plata, que cuenta con blindaje.

Dentro de cada vehículo se localizaron, distribuidos, cinco cargadores metálicos y de plástico conteniendo cartuchos útiles calibre 7.62x39, así como un arma larga tipo fusil AK-47 calibre 7.62x39 con su cargador abastecido.

En las habitaciones del domicilio se localizó un arma de fuego corta, cinco cargadores más para calibre 7.62x39, uno dañado, tres radios portátiles, dos chalecos balísticos, dos fundas porta cargadores y dos envoltorios conteniendo narcótico.

La tigresa quedó bajo cuidado y custodia del personal del Centro Ecológico, en las instalaciones de Hermosillo, por lo que también acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para investigar el origen del felino.

Leer más: "Me estoy volviendo loca sin saber de mu hijo", madre de joven desaparecido en Sonora

Los vehículos, armas, cargadores y cartuchos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público titular de la Unidad de Investigación, de la Fiscalía de Sonora, quien mantiene las indagatorias con agentes AMIC y de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía Investigadora.

Se vuelca camión en el tramo carretero San Luis-Sonoyta
Síguenos en