Policiaca

Aseguran tres narcolaboratorios de cristal en Culiacán, Sinaloa

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el aseguramiento de tres narcolaboratorios de cristal en la sindicatura Eldorado, en Culiacán, Sinaloa

Por  El Debate

Aseguran tres narcolaboratorios de cristal en Culiacán, Sinaloa(Foto: Cortesía)

Aseguran tres narcolaboratorios de cristal en Culiacán, Sinaloa | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Publica en el estado reportó el desmantelamiento de tres centros de elaboración de droga sintética en comunidades de la sindicatura Eldorado, Culiacán, sin lograr arrestos.

Esto se originó tras recorridos terrestres por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  donde dichos improvisados inmuebles fueron detectados.

Dos de ellos estaban uno tras otro mientras que el tercero se ubicó un poco retirado. Para poder llegar a dichos lugares se recorrieron varios kilómetros de terracería de caminos estrechos donde se tuvo que cruzar por la orilla de campos de cultivos hasta finalmente llegar a una zona rodeada de vegetación y rodeada de palmeras donde quienes se dedicaban a fabricar 'cristal' mantenían sus campamentos.

En ellos se ubicaron sustancias químicas como tolueno en bidones de diferentes tamaños. Además de que los 'narcolaboratorios' pasaban por desapercibido desde una vista aerea debido a que las gigantes palmeras cubrían con sus hojas dichos puntos de almacenamiento y de fabricación de droga sintética.

 

Quienes ahí laboraban aprovecharon para escapar a tiempo antes de la llegada de los cuerpos policíacos.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para que se haga cargo de desmantelamiento de los laboratorios clandestinos.