Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aseguran tres vehículos y combustible en una persecución

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Una persecución en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, mejor conocida como "El Tamarindo", dio como resultado el aseguramiento de tres vehículos, combustible y un centro de acopio de gasolina.

Lo anterior fue llevado a cabo por agentes del grupo élite de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con elementos de la Policía Municipal. No se reportaron detenidos, se dio a conocer.

Operativo. Según la información proporcionada por las autoridades, los hechos sucedieron durante la mañana de ayer, cuando el grupo élite realizaba rondines de seguridad por las inmediaciones de la sindicatura mencionada y al estar en la zona conocida como la 200, los uniformados se percataron de la presencia de unos sospechosos a bordo de varias unidades motrices. Estos, al observar a los policías, huyeron de la zona, lo cual dio lugar a una persecución.

En esa acción policiaca los uniformados solicitaron apoyo, vía radio operador, para que acudieran refuerzos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/fkZG8NDUDIM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de la emergencia emitida, en los alrededores sobrevoló un helicóptero del Gobierno del Estado y llegaron más patrullas. Durante la inspección los policías encontraron entre unas brechas dos camionetas Nissan de color blanca —una de ellas tenía reporte de robo—, una motobomba y cuatro tambos para mil litros con combustible y una motocicleta roja. Se indicó que en las unidades se recuperaron alrededor de 3 mil 500 litros de gasolina.

Durante la inspección elementos del grupo élite observaron en un dren un centro de acopio, donde había tres tambos de mil litros cada uno, de los cuales sólo dos tenían combustible, mangueras y otros utensilios. Al lugar acudieron peritos que dieron fe de los hechos. Lo asegurado fue puesto ante las autoridades competentes.