Policíaca

Aseguran un presunto narco laboratorio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa

Desde la tarde de ayer, policías tienen una casa asegurada en la colonia Revolución de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, ante una sospecha de un narco laboratorio.

Por  El Debate

Policías estatales forman parte de las corporaciones que resguardan el posible narcolaboratorio en la ciudad de Culiacán.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Policías estatales forman parte de las corporaciones que resguardan el posible narcolaboratorio en la ciudad de Culiacán. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.-Fuerzas armadas montaron un operativo en la ciudad que tuvo como resultado la ubicación de un inmueble en la colonia Revolución, en la ciudad de Culiacán, el cual presuntamente era usado por el crimen organizado para elaborar droga sintética, sin precisar de qué tipo. En el despliegue, los elementos no lograron asegurar a personas.  

El reporte

Por la calle José María Patoni, casi esquina con bulevar Manuel Estrada, supuestamente desde la tarde del pasado miércoles personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a una vivienda con enrejado donde personas habrían alertado sobre un supuesto narcolaboratorio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En la cochera, las fuerzas federales observaron una camioneta de modelo viejo estacionada, además de recipientes de colores.

Tras una rápida revisión, de manera extraoficial se informó que momentos antes el inmueble estaba siendo ocupado por civiles, quienes al enterarse de la presciencia de lo elementos lograron huir.

Asimismo, se consideró que en ella producían droga sintética, sin detallar si se trataba específicamente de fentanilo o de sustancia cristalina denominada “cristal”.

Desde ese momento se procedió a resguardar el perímetro con apoyo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Dicha acción sorprendió a vecinos, quienes se mantuvieron en sus domicilios, y pocos salían a realizar sus actividades diarias.

Por seguridad, nadie se atrevió a dar información sobre quiénes eran los civiles que vivían en dicha casa, la cual lucía con una cinta amarilla.

Aspectos de la casa del supuesto laboratorio de fentanilo. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Luego del aseguramiento, los elementos dieron parte a personal de la Fiscalía General de la República para que dieran trámite a lo encontrado.

Peritos de dicha dependencia arribaron para informar sobre lo incautado.

Hasta el día de ayer, aún no era liberada una orden de cateo.

Aseguramiento

En los recientes días, la Guardia Nacional logró el arresto de dos mujeres en el Aeropuerto Internacional de Culiacán con considerable cantidad de pastillas de fentanilo. Asimismo, cabe destacar que la Guardia Nacional hace unos días incrementó su presciencia en Culiacán para llevar a cabo operativos en contra de la delincuencia organizada.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 5 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo