Policiaca

Asesinado en Jesús María, Culiacán, quiso defenderse con cuchillo

Leobardo N, el hombre que fue asesinado en Jesús María, intentó defenderse con un cuchillo de sus verdugos

Por  El Debate

Una perito, al momento de buscar evidencias.(Foto: El Debate)

Una perito, al momento de buscar evidencias. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En el poblado de La Anona, perteneciente a la sindicatura de Jesús María, fue asesinado un joven que se llamaba Leobardo N., de 36 años de edad, cuando estaba afuera de una vivienda, la noche del pasado jueves. 

Según información dada por las autoridades, la víctima fue ultimada con dos tipos de armas. Presuntamente traía en sus manos un cuchillo cebollero.

Los hechos 

En el lugar del atentado circularon dos versiones. Una indica que, presuntamente, el infortunado estaba afuera de una vivienda, cuando llegaron sujetos armados y trataron de privarlo de la libertad, por lo que, en su afán de salvar su vida, sacó de entre sus ropas un cuchillo cebollero y trató de defenderse, pero los presuntos criminales le dispararon en repetidas ocasiones.

Luego de recorrer 15 kilómetros del crucero de la carretera internacional México 15 llegaron al poblado y vieron un varón tirado bocarriba y con manchas de sangre en su cuerpo.

Ante tal circunstancia, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que enviara personal y se hiciera cargo de los hechos. 

Diligencias 

Aproximadamente una hora después arribaron policías investigadores del Grupo Águila y personal de Periciales. De inmediato prepararon las herramientas y entraron a la zona ya delimitada por los agentes policiales. 

Luego de tomar fotografías del área del ataque se inició el rastreo de evidencias, hallando trece casquillos calibre .9 milímetros y también de 40 milímetros esparcidos junto al cuerpo.  

Tras unos minutos de labores de ley recogieron las posibles evidencias para integrarlas a una carpeta de investigación y posteriormente se ordenó levantar el cadáver y trasladarlo al anfiteatro para practicarle la necropsia correspondiente. 

Sobre los presuntos responsables de la agresión no se informó si había algún detenido, pero de igual forma se abrió una carpeta de investigación para lograr dar con quienes privaron de la vida a Leobardo.