Selecciona tu región
Policíaca

Asesinan a 3 menores de edad en Guadalupe, Zacatecas: No hay detenidos

Por Agencia Reforma

-

Zacatecas.- Sin detenidos, sin precisión de edades ni nombres, se ha revelado que Guadalupe, Zacatecas, tres menores de edad fueron asesinados a balazos por sicarios. Fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien informó sobre los lamentables hechos.

La violencia y los delitos de alto impacto parecen permanecer en el estado de Zacatecas pese a la reciente llegada de casi 500 elementos de la Guardia Nacional, el estado gobernado por el morenia David Monreal, aún no encuentra paz.

Fue el pasado lunes cuando sujetos armados llegaron a la calle Villas de Guadalupe, perteneciente al municipio Guadalupe, Zacatecas, y asesinaron a los tres menores de edad, de quienes aún se desconoce sí eran niños o adolescentes.

Leer más: Con armas largas y vehículo robado agarran a 9 en Michoacán

"Se trató de una agresión en contra de tres personas, mismas que al ser valoradas por paramédicos, lamentablemente ya no contaban con signos vitales", explicó la institución.

"Luego de que se reportaron detonaciones de arma de fuego, corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales se movilizaron a la zona, en donde mantienen un despliegue operativo".

Hasta el momento, la SSP no ha informado sobre detenciones relacionadas a este hecho violento.

El triple homicidio se registró a seis días del arribo de 460 elementos de la Guardia Nacional (GN) y Ejército a la entidad gobernada por el morenista David Monreal, luego de una ola de violencia que cobró la vida en dos meses a por lo menos 440 personas, según datos del recuento diario de homicidios de la Federación.

Leer más: Video. Roban camioneta con todo y arbolito de navidad en Naucalpan

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esta entidad pasó de 560 asesinatos en 2019, a 920, en 2020, y mil 277 hasta octubre de este año.

Síguenos en

Temas