Policíaca

Asesinan a balazos Policía de Zapopan en su día de descanso en la ciudad de Guadalajara

Un policía del municipio fue asesinado la tarde de este domingo en la ciudad de Guadalajara

Por  Mariana Orozco

Matan a policía de Zapopan en su día de descanso(Archivo)

Matan a policía de Zapopan en su día de descanso | Archivo

Jalisco. - Según los reportes en redes sociales, la tarde de este domingo 24 de enero fue asesinado un elemento de seguridad de Zapopan en su día de descanso, presuntamente el agente se encontraba en la colonia San Juan Bosco, en Guadalajara cuando dos sujetos armados dispararon en su contra y privándolo de la vida.

La víctima que responde al nombre de Feliciano Baltazar Contreras, fue atacada por el cruce de las calles Manuel Cuesta Gallardo e Industria aproximadamente a las 14:50 horas por dos sujetos que vestían ropa oscura y huyeron a bordo de una motocicleta después del crimen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a las redes sociales el agente de seguridad recibió tres impactos de proyectiles de arma de fuego y cráneo, además que en torno al cuerpo del elemento quedaron seis casquillos de arma de fuego corta, los cuales fueron resguardados por los policías de Guadalajara para usarlos como parte de la investigación.

Al arribar los elementos de la policía de Guadalajara y los paramédicos confirmaron el deceso del agente de seguridad del municipio vecino, por lo que procedieron a acordonar la zona y a realizar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, según los medios locales señalan que el policía mantenía en su registro una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, por la presunta violación de derechos humanos en el año 2010 cuando el agente disparó en contra de un hombre y terminó hiriendo a un tercero.

Leer más: Enfrentamientos bloqueos y quema de autos en carretera Juventino Rosas- Celaya; saldo 5 muertos

Muere niño de cuatro años arrollado por el tren en Ocotlán

Un niño de alrededor de cuatro años de edad murió luego de que el tren lo arrolló,  en las vías del tren que se encuentra ubicado entre las calles Domingo Márquez y Manuel Enrique en la colonia Mascota en el municipio de Ocotlán, Jalisco en la región Ciénega de la entidad.

Según los medios locales existen dos versiones de lo que sucedió cuando el menor perdió la vida; una de ellas es que la abuelita del menor lo llevó a ver pasar el tren y en un momento el menor se acercó de más, por lo que la pesada locomotora lo golpeó y lo prensó entre las vías y ruedas del tren. 

Otra de las versiones es que habían varios niños jugando en las vías del tren, por lo que cuando pasó el ferrocarril los niños corrieron para esquivarlo pero el pequeño de cuatro años tropezó y cayó en las vías donde murió de manera instantánea.

Informan asesinato de elemento de seguridad de Zapopan

Alfaro lamenta agresión contra policías en Acatlán

Al menos 37 manifestantes fueron detenidos la tarde de este viernes en Jalisco luego de que agredieran a agentes de la Policía del Estado, quienes intentaban impedir la toma de casetas de cobro al sur del estado, hecho violento que fue condenado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en sus redes sociales.

"Si en Jalisco no hay este tipo de violencia y provocación, ¿por qué vienen personas de otros estados? ¿A liberar casetas de qué? En Jalisco se respeta la libertad de expresión, pero también se hace valer el Estado de derecho", advirtió el mandatario quien en otras manifestaciones violentas también ha adjudicado los hechos a personas ajenas a la entidad.

Leer más: Vuelca pulmonía en Mazatlán, Sinaloa; hay dos lesionados

Acusó Enrique Alfaro, quien señaló que tras los hechos se logró capturar a un gran número de manifestantes quienes desde hace algunas semanas han impedido el correcto funcionamiento de las casetas de peaje que están en carreteras del sur del estado de Jalisco, las cuales comunican a Jalisco con los estados vecinos de Colima y Michoacán.

"Ya hay varios detenidos y buscaremos reforzar el trabajo de coordinación con la Guardia Nacional, que es la encargada de las carreteras federales y sus casetas. No vamos a tolerar que este tipo de actos violentos sigan arriesgando a miles de jaliscienses" añadió el gobernador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo