Selecciona tu región
Policíaca

Asesinan a balazos a Gregorio Pérez, líder de justicia indígena en Chiapas

Gregorio Pérez Gómez fungió en más de una ocasión como enlace entre el gobierno y el grupo de autodefensas de 'El Machete'

Por Juan Chaidez Aispuro

-

San Cristóbal de las Casas.- La noche de este martes 10 de agosto un grupo armado asesinó al fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, al sur de México.

El ataque armado se dio en cuando el occiso circulaba en su automóvil por la Prolongación Insurgentes, donde fue alcanzado por personas armadas que le dispararon y quitaron la vida de inmediato.

Tras la llegada de las autoridades solo se encontró que el carro tenía seis impactos de bala que hirieron a Gregorio Pérez hasta causarle la vida.

Más tarde personal policíaco arribó al sitio de los hechos para acordonar y dar seguridad mientras los investigadores de la Fiscalía General del Estado llegaban para continuar con el proceso de ley.

Cabe destacar que el fiscal de Justicia Indígena tenía como labores la investigación de crimines con violencia en el municipio de Pantelhó, Chiapas, y fungió como enlace entre los autodefensas de 'El Machete' y el gobierno.

Leer más: Detalle a detalle: Así habría asesinado a sus dos bebés un estadounidense en BC

La FGE se posicionó en contra de este asesinato y cualquier otro acto violento contra funcionarios públicos en Chiapas y el país entero.

Captan derrumbe en la playa "Los muertos" de Puerto Vallarta; turistas salen corriendo
Síguenos en

Temas