Policiaca

Asesinan a balazos a Policía Estatal de Morelos en Jiutepec

Jaime Lemus Belmonte, mando oficial de la Policía Estatal de Morelos, fue asesinado a balazos por desconocidos en Jiutepec, Morelos

Por  Raúl Durán

Esta es la zona donde se produjo el ataque la mañana del miércoles.(Foto: Captura de Twitter)

Esta es la zona donde se produjo el ataque la mañana del miércoles. | Foto: Captura de Twitter

Morelos.- El comandante de la Policía municipal de Morelos, Jaime Lemus Belmonte, fue asesinado la mañana del miércoles por sujetos desconocidos mientras se dirigía a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad local, en el municipio de Jiutepec.

El hecho se dio antes de las 8:00 horas. El comandante se dirigía a su trabajo a bordo de una motoneta con el fin de llegar al pase de lista, cuando a la altura de la avenida Las Fuentes, en la colonia Pedregal de las Fuentes, fue interceptado por dos hombres armados a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color rojo, sin placas de circulación, quienes abrieron fuego contra él, disparándole en al menos cuatro ocasiones.

Tras cometer el ataque, los responsables se dieron a la fuga con dirección a la Ex Hacienda Gaspar. La víctima quedó tendida en el pavimento frente a la mirada atónita de transeúntes, quienes llamaron a servicios de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el comandante había perdido la vida.

La zona fue resguardada por compañeros del agente, que esperaron alrededor de una hora hasta que elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía llegaron al lugar a realizar diligencias. 

Hacia las 11:45 horas, el cuerpo fue retirado del lugar para continuar con las diligencias necesarias.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos y el motivo del ataque.