Policíaca

Asesinan a balazos a activista feminista, Cecilia Monzón en Puebla

Por Kenneth Montes

-

Puebla.- Cecilia Monzón quien fuera activista feminista y ex política, fue asesinada la mañana de este sábado cuando viajaba a bordo de su camioneta en calles de Puebla informaron autoridades de la entidad.

Los hechos fueron confirmados por la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Aragón  quien condenó el ataque mediante el cual Cecilia Monzón fue privada de la vida.

Asimismo extendió el compromiso del municipio para trabajar de manera coordinada con la Fiscalía de Puebla y las instancias necesarias para lograr detener a los responsables del asesinato.

"Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la Fiscalía de Puebla y con las instancias que sean necesarias, para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado", escribió la alcaldesa en Twitter.

De acuerdo con las autoridades el asesinato se registró en el Camino Real a Momoxpan a la altura del Periférico Ecológico en Santiago Monmoxpan en el municipio de San Pedro Cholula.

El ataque habría sido cometido de manera directa contra Cecilia Monzón, presuntamente por dos hombres que viajaban a bordo de una moto que la seguían desde Periférico.

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Tras el atentado, elementos de la Policía Municipal y Estatal se trasladaron el sitio y acordonaron la zona para iniciar con las diligencias correspondientes.

También te puede interesar

De acuerdo con medios locales, la activista encabezaba diversos casos en los que ayudaba a mujeres víctima de abuso, violencia familiar y otros tipos de hechos relacionados a la familia.

Síguenos en

Últimas noticias