Policíaca

Asesinan a balazos a ex policía en Salamanca, Guanajuato, fue identificado como Gerardo "N"

Por El Debate

-

Salamanca, Guanajuato.- En Salamanca, Guanajuato, un ex policía fue agredido a balazos mientras caminaba por la zona centro, la víctima fue identificada como Gerardo “N”, de manera extra oficial se mencionó que el hombre quería volver a ser un elemento activo. El Servicio de Emergencias, 911, recibió el reporte de que en el centro yacía una persona herida de bala.  

Los hechos:  

El número de emergencias, 911, recibió el reporte a las 9:12 la noche del viernes, según la denuncia vía telefónica en las calles de Rio Bravo y Aldama, yacía un hombre herido, elementos de Policía Municipal de Salamanca, arribaron a la zona para poder confirmar la situación, al ver al hombre en el suelo, lo pudieron reconocer como un ex policía, que estuvo activo en la administración del ex alcalde Antonio Arredondo.  

Gerardo “N”, fue un policía salmantino quien fue personal de seguridad en la administración de la alcaldesa Beatriz Hernández y al terminar el pasado gobierno municipal, él dejó de tener labores, allegados a la víctima confirmaron que sus intenciones eran regresar a prestar servicio a la corporación.  

En la zona se pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar pudieron confirmar que ya no había más por hacer por Gerardo “N”, pues este ya no contaba con signos de vida. La zona fue acordonada por elementos de seguridad, familiares de la víctima se abalanzaban sobre el cuerpo, quienes sufrieron un shock nervioso.

Te recomendamos leer:

La información que hasta el momento se sabe es que la víctima iba caminando por la banqueta cuando sujetos fuertemente armados le dispararon para salir huyendo con rumbo desconocido. Agentes de Investigación Criminal llegaron a la zona para hacer el levantamiento de peritajes pertinentes, así como indagatorias, será la Fiscalía General de Guanajuato, quien proporcioné más detalles sobre el esclarecimiento de este homicidio.  

Síguenos en