Selecciona tu región
Policíaca

Asesinan a balazos a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca

El magistrado Enrique Pacheco, del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, fue asesinado este lunes en un ataque armado

Por Raúl Durán

-

Oaxaca.- Este lunes fue asesinado a balazos el magistrado Enrique Pacheco Martínez, del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este 13 de septiembre en la calle Las Rosas de la colonia Reforma, en la capital de Oaxaca.

El magistrado Enrique Pacheco salió de su vivienda y al abordar su camioneta fue interceptado por hombres armados, supuestamente disfrazados de barrenderos, quienes lo asesinaron a balazos.

Tras el ataque armado, personal de la Fiscalía de Oaxaca acordonó la zona para iniciar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de Oaxaca confirmó el asesinato del magistrado, informando que inició la carpeta de investigación 30094/FDAI/UEIH/2021, mientras que su personal multidisciplinario fue desplegado y ya se encuentra en el sitio. 

"Ante los hechos suscitados la mañana de este lunes en la colonia Reforma de #Oaxaca de Juárez, donde una persona del sexo masculino identificado como E. P. M. fue privado de la vida, la @FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 30094/FDAI/UEIH/2021", dice el mensaje.

En 2004, Enrique Pacheco Martínez fue nombrado director de la Policía Ministerial, y durante el gobierno estatal de Gabino Cué Monteagudo se desempeñó como subprocurador de Justicia.

Leer más: Hallan a dos hombres asesinados en la comunidad de Basojori en Choix, Sinaloa

Posteriormente, en 2016, se volvió integrante de la Sala Superior del Tribunal de Contenciosos Administrativo, y en la actualidad fungía como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del estado. 

¡Más energías limpias! AMLO anuncia posibilidad de instalar turbina eléctrica en presa Picachos de Sinaloa
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones