Policíaca

De 18 balazos matan a un hombre en la 16 de Septiembre, Culiacán

El hombre fue asesinado tras recibir una ráfaga de almenos 18 disparos afuera de su casa en la colonia 16 de Septiembre, Culiacán, cuando se encontraba consumiendo bebidas embriagantes junto con otras personas

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Investigadores y peritos marcan y miden las evidencias.(Foto: El Debate / Luis Pérez)

Investigadores y peritos marcan y miden las evidencias. | Foto: El Debate / Luis Pérez

Culiacán, Sinaloa.-Las ráfagas de fusiles interrumpieron la tranquilidad de la madrugada en la colonia 16 de Septiembre, de la ciudad de Culiacán.

César Armando N., de 39 años de edad, fue asesinado cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto con otras personas, quienes resultaron ilesas durante el ataque.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El asesinato fue perpetrado por un sujeto desconocido que, después de cometer el crimen, huyó del lugar, perdiéndose por entre las calles del sector.

Servidores públicos que se presentaron en el lugar del crimen realizaron un operativo de búsqueda para tratar de localizarlo y detenerlo, pero no obtuvieron resultados.

En el lugar se encontraron múltiples casquillos de arma de fuego/El debate

Versión sobre la muerte de César, fuera de su casa en Culiacán

Según informes de las autoridades, un grupo de personas, entre ellos César, se encontraba conviviendo y bebiendo bebidas alcohólicas afuera una vivienda, cuando de repente un hombre desconocido y con un arma larga se presentó frente a ellos y, sin decir una sola palabra, disparó en repetidas ocasiones y a corta distancia contra su víctima. 

Tras lo ocurrido, los testigos y familiares del infortunado corrieron y se aseguraron dentro de la vivienda.

El cuerpo es revisado antes de ser trasladado al anfiteatro. Foto: El Debate / Luis Pérez

Momentos después, cuando el silencio y la calma se apoderaron del lugar, los allegados de César se acercaron, observándolo tendido frente a la vivienda en un charco de sangre, por lo que solicitaron a los números de emergencia la ayuda de paramédicos para que fueran a auxiliarlo, refiriendo que la agresión había ocurrido en una casa ubicada en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Géminis.

Ya con la dirección proporcionada, una ambulancia salió a toda marcha de las instalaciones de Cruz Roja, llegando minutos después a la ubicación. Los paramédicos de inmediato revisaron al hombre, sin embargo, ya no presentaba signos vitales y fue declarado sin vida al recibir los disparos en la parte superior del cuerpo.

Algunos de los casquillos que quedaron en el sitio. Foto: El Debate / Luis Pérez

Al confirmar el deceso, agentes de la Policía Municipal que se presentaron en el lugar después de la denuncia, delimitaron la escena del crimen, donde quedaron dos cartones de cerveza de cuartito y dos sillas de plástico rojas.

Además, había varios casquillos rodeando al cadáver.

Los gritos de los familiares tristes se hacían cada vez más fuertes, y vecinos del sector empezaban a llegar, terminando por abarrotar las calles.

Nadie sabía nada, y dijeron acercarse después de escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Trabajos de campo en el lugar donde mataron a César

Al presentarse en el lugar, agentes de la Fiscalía se pusieron sus equipos de protección, peritos e investigadores del Grupo Águila solicitaron la información de los primeros respondientes; al obtenerla y plasmarlas en sus formatos, se introdujeron al perímetro asegurado,  fotografiando el área de diferentes ángulos. También sus vistas las enfocaban en el suelo, buscando con sus lámparas indicios relacionados con el crimen.

A como fueron caminado, peritos numeraron con señales amarillos casquillos percutidos de un fusil AR-15.

Asimismo, marcaron los orificios que quedaron en el portón de la propiedad.

Por otro lado, investigadores cuestionaron a los testigos, obteniendo  información que servirá, junto con las evidencias, para iniciar una carpeta de investigación para tratar de dar con el paradero de quien resulte responsable del asesinato.

Después de un determinado tiempo de procesar el lugar, se ordenó el levantamiento del cuerpo, para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

También te puede interesar:

Frente Sinaloense de Usuarios de CFE busca tarifas justas

Locatarios de Culiacán esperan reactivación del Centro para el lunes 8 de junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo