Policíaca

Asesinan a candidato y delegado del PRD en Guanajuato

Alejandro Galicia y Juan Ignacio de la Cruz fueron atacados a balazos mientras se disponían a pintar una barda  con propaganda para las próxims elecciones en Guanajuato 

Por  Óscar Barrón

Temática(Reforma)

Temática | Reforma

Guanajuato.- Este lunes fueron asesinados en un ataque armado Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato, y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado de la Dirección estatal del partido en Apaseo el Grande.

El PRD emitió un comunicado donde daba a conocer el ataque contra sus dos miembros, condenando los hechos y exigiendo al Gobierno Federal atender el caso, debido al proceso electoral que está atravesando el país, durante el cual se prometió protección a los candidatos durante la veda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Exigimos el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades", se pronunció el PRD.

Leer más: Detienen a 11 líderes priistas dando despensas a cambio de INE en Ecatepec, Edomex

De acuerdo con los primero reportes, ambos miembro del PRD se encontraban en Apaeo el Grande mientras solicitaban permiso para pintar una barda con propaganda para las elecciones.

Alejandro Galicia Juárez y Juan Ignacio de la Cruz Ávila fueron interceptados por hombres armados, quienes dispararon a quemarropa; Alejandro Galicia murió en el lugar a causa de los disparos mientras que Juan Ignacio fue trasladado a un hospital herido de gravedad.

Este crimen ocurre dos meses después de que en el mismo estado, fuera asesinado Juan Antonio Acosta Cano, quien era diputado local y también precandidato del derechista Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Juventino Rosas.

Leer más: PRD Michoacán acusa que Morena busca seguir engañando al pueblo

“Condenamos enérgicamente este hecho y reiteramos nuestra exigencia a las autoridades para que se realicen las diligencias correspondientes y se finquen responsabilidades. Nuestro país está sumido en un abismo de violencia y este proceso electoral no puede estar marcado por esta clase de hechos sangrientos, los cuales laceran nuestro tejido social y dejan intranquilas a las familias mexicanas” puntualizó el PRD.

 
Balacera en Celaya deja 5 heridos y 4 detenidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo