Policíaca

Asesinan a cinco personas en Jalisco 

Cinco personas fueron asesinadas en diversos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco

Por  Carolina Solís

El cuerpo del hombre tenía entre dos y tres días de evolución cadavérica, informaron paramédicos a las autoridades, quienes no pudieron precisar las lesiones que sufrió, pues del costal sólo salían los pies de la víctima.(Reforma)

El cuerpo del hombre tenía entre dos y tres días de evolución cadavérica, informaron paramédicos a las autoridades, quienes no pudieron precisar las lesiones que sufrió, pues del costal sólo salían los pies de la víctima. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- A la violencia no hay quién le haga frente, pues en la reciente jornada se registraron cinco homicidios en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El primer caso se registró alrededor de las 20:00 horas del lunes cuando fue encontrado el cadáver de un hombre adentro de un costal abandonado sobre la Avenida Artesanos y la Calle del Tractorista, en la Colonia Artesanos, en Tlaquepaque.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El cuerpo tenía entre dos y tres días de evolución cadavérica, informaron paramédicos a las autoridades, quienes no pudieron precisar las lesiones que sufrió, pues del costal sólo salían los pies de la víctima.

Pasadas las 23:00 horas fue asesinado de varios balazos en la nuca un hombre en el interior de una vivienda ubicada sobre la Calle Santa Victoria, en el Cluster 5 de Haciendas de Santa Fe, en Tlajomulco.

Las autoridades no informaron características de los posibles agresores ni el móvil de la ejecución.

Por otra parte, minutos antes de las 13:00 horas de ayer fue encontrado el cuerpo de un joven de alrededor de 27 años en una finca improvisada localizada en un terreno baldío de la Colonia La Estancia, en Tlaquepaque.

Alrededor de las 20:00 horas del lunes fue encontrado el cadáver de un hombre adentro de un costal abandonado sobre la Avenida Artesanos y la Calle del Tractorista, en la Colonia Artesanos, en Tlaquepaque, Jalisco.
Alrededor de las 20:00 horas del lunes fue encontrado el cadáver de un hombre adentro de un costal abandonado sobre la Avenida Artesanos y la Calle del Tractorista, en la Colonia Artesanos, en Tlaquepaque, Jalisco. Foto: Reforma

Elementos de la Policía de Tonalá fueron los primeros en llegar al lugar, pues el sitio se encuentra en los límites con este Municipio.

Al cuerpo del ahora difunto se le apreciaba un impacto de bala en el cráneo y tenía una evolución cadavérica de aproximadamente 15 días.

De los victimarios no se tuvieron datos, aunque adentro del domicilio fueron encontrados casquillos de proyectil de arma de fuego.

Media hora después fue hallado el cadáver de una mujer en el cruce de la Carretera a Chapala y el Circuito Metropolitano Sur, en el Fraccionamiento Jardines de la Calera, en Tlajomulco.

El cuerpo, que no presentaba huellas de violencia visibles, tenía unas 6 horas de evolución y correspondía a una mujer de entre 35 y 40 años.

Minutos antes de las 13:00 horas de ayer fue encontrado el cuerpo de un joven de alrededor de 27 años en una finca improvisada localizada en un terreno baldío de la Colonia La Estancia, en Tlaquepaque, Jalisco.
Minutos antes de las 13:00 horas de ayer fue encontrado el cuerpo de un joven de alrededor de 27 años en una finca improvisada localizada en un terreno baldío de la Colonia La Estancia, en Tlaquepaque, Jalisco. (Reforma)

Además, pasadas las 15:00 horas, un individuo de unos 30 años fue ejecutado de dos balazos en la cabeza en una chatarrera ubicada en José María Martínez y Eduardo Correa, en la Colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara.

Oficiales tapatíos llegaron al lugar y vieron a dos personas que intentaban huir a bordo de una motocicleta; una de éstas escapó y la otra fue detenida.

El detenido dijo que había ido a visitar a un familiar, sin embargo, el propietario de la chatarrera llegó al sitio y negó conocer tanto al sospechoso, de 18 años.

Cerca del cuerpo, los uniformados aseguraron tres casquillos de arma corta y dos motocicletas, una sin placas de circulación.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo