Policiaca

Asesinan a comandante en Acapulco

Un comandante de la policía municipal de Acapulco es ejecutado a balazos, mientras otros hechos delictivos ocurrían en la localidad

Por  Agencia Reforma

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

En distintos hechos de violencia registrados este miércoles en Acapulco, un comandante de la Policía municipal fue ejecutado a balazos, además de individuos armados privaron de su libertad a una pareja y encontraron la cabeza cercenada de un hombre, informaron autoridades estatales.

Según los reportes, alrededor de las 13:30 horas fue localizado un automóvil marca Dodge, tipo Atos, color arena con placas de circulación HAM943C, estacionado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

 En el interior del vehículo se encontraba el cuerpo sin vida del comandante de la Policía municipal, Octavio Guinto Marmolejo quien presentaba varios orificios de bala.

 Según las versiones, el mando policiaco fue asesinado a balazos por varios individuos. En el lugar fueron encontrados 10 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

 En tanto, en el interior de una tienda comercial del fraccionamiento Costa Azul, una pareja fue privada de su libertad por varios individuos.

 Los delincuentes obligaron a la pareja subirse a un vehículo.

 En el Boulevard Vicente Guerrero, en la colonia de Ciudad Renacimiento, integrantes de un grupo de la delincuencia organizada atacaron a tiros la fachada de las instalaciones de Saneamiento Básico municipal sin que se registraran personas muertas o heridas.

Los agresores que al parecer viajaban en varios vehículos se fueron a la fuga.

El Vocero de Seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia dijo que personal de la Fiscalía General de Justicia llegó al lugar y encontró 60 casquillos percutidos de calibre Ak- 47, conocidos como cuerno de chivo.

A su vez, en Zihuatanejo, en la colonia Primer Paso Cardenista, fue encontrada una cabeza humana.

 La cabeza de un hombre que estaba tirada a unos 10 metros de la planta tratadora de aguas residuales, había una cartulina con el siguiente mensaje: "esto les va a pasar a todos los viagras, atórenle, CJNG".