Selecciona tu región
Policíaca

Asesinan a cuatro en Guadalajara; tres de las las víctimas son mujeres y una tendría 81 años

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Un saldo de cuatro personas muertas, tres mujeres y un hombre, dejó un ataque armado que se registró la tarde de este sábado en la colonia San Martín, de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con los informes oficiales, el ataque armado se registró alrededor de las 18:36 horas de este sábado en una vivienda que está ubicada sobre la calle San Aristeo, casi esquina con la calle Felipe Ángeles, de la colonia San Martín.

Tras tres llamados de auxilio a la línea de emergencias 911 arribaron a la zona agentes de la Policía Municipal de Guadalajara quienes confirmaron el reporte de una multiagresión a balazos y acordonaron la zona para resguardar a las víctimas y la escena del crimen, ya que se ignoraba quien o quienes eran los atacantes.

Al revisar dentro de la vivienda, los oficiales encontraron con múltiples disparos de arma de fuego a las cuatro víctimas de entre 27 y 81 años de edad. De estas se dijo que una era de sexo masculino y tres más de sexo femenino, destacando entre ellas una octogenaria.

Posteriormente, los oficiales solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público, quien ordenó comenzar con los protocolos para el aseguramiento de la escena.

Policías investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco acuden al lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias, recabar indicios en torno al caso, mismos que se incluirán en la carpeta de investigación.

Al interior del domicilio encontraron al menos 15 casquillos de calibre 9 milímetros, mientras que de los vecinos no lograron obtener dato alguno de él o los agresores, pues únicamente refirieron que escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que inicialmente reportaron los disparos, en una segunda llamada notificaron que había un hombre herido por arma de fuego y posteriormente realizaron una tercer llamada para reportar que eran cuatro las personas baleadas, quienes fallecieron en el lugar.

Lee más: Ciudad Hidalgo: se enfrentan sicarios y uniformados; mueren 3

Finalmente, el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó el levantamiento de los cuerpos ante la mirada atónita de los vecinos para llevarlos a las instalaciones del a SEMEFO en donde se les practicará la necropsia que marca la ley.

Síguenos en