Policíaca

Asesinan a cuatro personas en El Vado, Choix

Las víctimas estaban en el río cuando fueron atacadas por varios sujetos que portaban armas largas y cortas

Por  Noel Vizcarra

Asesinan a cuatro en El Vado, Choix(Cortesía)

Asesinan a cuatro en El Vado, Choix | Cortesía

Choix, Sinaloa.- Cuatro individuos fueron privados de la vida a balazos hoy en la madrugada en el municipio de Choix, por sujetos desconocidos. 

Según los reportes, las detonaciones de arma de fuego se escuchaban en las casas de alrededor, y los pobladores no salieron de sus domicilios por seguridad, pues temían que se tratara de un enfrentamiento entre civiles. 

Trascendió que después del atentado, las autoridades implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables, pero no tuvieron éxito.

Las víctimas fueron identificadas como Félix ‘J’, Alexis Edel ‘B’, Enrique ‘O’ y Antelmo ‘P’, los primeros tres con domicilio en Choix y el cuarto es originario de Hermosillo, Sonora.

El cordón de seguridad fue ampliado por indicaciones de los policías de investigación del estado. Foto: Cortesía

Agresiones

De acuerdo a los datos recabados, minutos antes de las 02:00 horas, habitantes que viven cerca de El Vado escucharon disparos de arma de fuego en repetidas ocasiones, pero no se salieron de sus domicilios. 

De repente se escuchó una ráfaga y después solo oyeron el ruido de motores de vehículo que se alejaban.

No se supo si se trataban de los agresores o de personas que estaban en El Vado a la hora de los hechos.

Más tarde, en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix recibieron una llamada para reportarles que en El Vado sujetos realizaron disparos. 

Incluso, fueron varias las llamadas que recibieron en la comandancia. Agentes municipales preventivos se dirigieron al lugar y encontraron una camioneta Chrevrolet Silverado color dorado. En el interior estaba un cuerpo y cerca de la puerta del copiloto ubicaron tres víctimas.

Uno de los individuos estaba semidesnudo. Los sujetos presentaban impactos de bala en el cuerpo.

Los uniformados delimitaron la escena del múltiple homicidio. Ahí permanecieron resguardando el lugar.

Blindaron la escena del múltiple crimen

Elementos de la Policía de Investigación del Estado de El Fuerte también se trasladaron a el río para apoyar a los preventivos. Incluso, un grupo de militares arribó al lugar.

Antes de las 07:00 horas, peritos de la Vicefiscalía zona norte llegaron para iniciar con sus respectivas pesquisas.

Los investigadores encontraron casquillos regados en la zona. La mayoría eran de arma larga y otros de pistola. Incluso, en el vehículo presentaban impactos de bala. 

A las 08:30 horas, policías y peritos concluyeron con sus pesquisas y ordenaron a empleados funerarios que recogieron los cadáveres para ser trasladados a esta ciudad para practicarles la autopsia y saber exactamente qué les provocó el deceso.

Trascendió que una de las víctimas fue herida, pero cuando era llevado a un hospital lo interceptaron y más tarde fue localizado en El Vado.

Además, uno de los fallecidos es familiar de un exfuncionario de la actual administración en el alteño municipio.

Horror

Habitantes de Choix, como Josefina Couret, pidieron que envíen elementos federales porque “Choix es un pueblo sin ley”. 

Reacción

Los recorridos de vigilancia con normalidad

Tras darse a conocer el múltiple homicidio en El Vado esta madrugada, se manejó la versión de que un grupo armado prácticamente se apoderó de las entradas y salidas de Choix. Incluso, que colocaron retenes y revisaban a los automovilistas.

Al respecto de la presunta incursión del grupo armado, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix, Juan Antonio Martínez Guerrero, dijo que ellos no tenían conocimiento y estaban realizando recorridos habituales tanto en la cabecera municipal como en los alrededores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo