Policiaca

Asesinan a director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc

Alrededor de las 13:00 horas de ayer fue asesinado a balazos el director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc 

Por  Agencia Reforma

Asesinan a director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc(temática/archivo)

Asesinan a director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc | temática/archivo

Chihuahua.- Asesinan a balazos a el director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc.

Dos policías municipales, entre ellos el titular de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, fueron asesinados a balazos ayer martes en Chihuahua, confirmó el Gobierno estatal.
 
 A las 13:00 horas fueron atacados en las Calles 120 y Silvestre Terrazas el director de Seguridad Pública municipal, Efrén Peñaflores Rodríguez, y el escolta Leobardo Alejandro López Rivera.
 
 "En un vehículo viajaba un mando de la Policía municipal acompañado de otra persona, se dirigían de Cuauhtémoc a Chihuahua, y ya cuando están entrando a la ciudad de Chihuahua es cuando se les cierra un vehículo, de ahí desciende una persona y les dispara en varias ocasiones", dijo a la prensa el Fiscal César Augusto Peniche.
 
 De acuerdo con la información oficial, dentro de la camioneta pick up blanca murió el agente López Rivera, mientras que el mando Peñaflores Rodríguez falleció camino a un hospital de la región.
 
 "Inmediatamente después del ataque se activó la movilización de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con policías municipales de la ciudad de Chihuahua, que acordonaron la escena del crimen y, además, se implementó un operativo por tierra-aire para localizar el vehículo tripulado por los agresores", se añadió en el reporte.

Sujetos desconocidos queman y balean una casa en Cuauhtémoc
 
 Como parte del operativo también se desplazaron unidades hacia el interior de la capital, así como en los tramos carreteros de Chihuahua-Santa Isabel-Cuauhtémoc y la vía corta de Chihuahua a Parral.
 
 Asimismo, se están analizando las cámaras de vigilancia de la ciudad y de establecimientos comerciales para identificar el vehículo en el que huyo el o los presuntos victimarios.
 
 El Alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, urgió a las autoridades federales a desplegar su seguridad en el territorio por éste y otros ataques.

 Solicitamos de manera urgente al Gobierno federal su intervención para que se restablezca el clima de tranquilidad y paz
 

 Pidió a la Fiscalía estatal que se den resultados en un corto plazo para ver a los homicidas en la cárcel.