Policiaca

Asesinan a dos a bordo de una camioneta en Culiacán

Los dos hombres asesinados quedan en el asiento delantero de la camioneta, que estaba bien estacionada, en la colonia Miguel Hidaldo, Culiacán

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Investigadores buscan evidencias en la escena del crimen.(Foto: El Debate)

Investigadores buscan evidencias en la escena del crimen. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer fue un día de celebración a las madres, pero también de tragedias y de sentimientos encontrados en otros casos vividos en la capital sinaloense: cuatro muertos de forma violenta fue el saldo de ayer en Culiacán, dos de ellos asesinados en el interior de una camioneta en la colonia Miguel Hidalgo.

Las víctimas al cierre de la edición se encontraban en calidad de desconocidas, pero se dijo que el conductor era de complexión regular, tez morena clara y vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja tipo polo y sandalias.

La otra víctima que estaba en el asiento del copiloto era de complexión robusta, tez morena clara y vestía pantalón azul de mezclilla, playera negra y tenis azules con blanco.

El reporte

Alrededor de las 20:00 horas de ayer se dio el reporte de que por la avenida Revolución, esquina con la calle Gustavo Garmendia, de la colonia Miguel Hidalgo, se encontraba una camioneta Honda Passport de color rojo con dos individuos a bordo sin vida.

Elementos de la Policía Municipal correspondientes a vigilar el sector se trasladaron hacia el sitio para verificar, quienes, efectivamente, hallaron la camioneta perfectamente bien estacionada y en su interior los dos cuerpos.

De inmediato acordonaron el área para resguardar cualquier evidencia. Posteriormente dieron aviso a Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del caso.

Lo que pasó

Sobre los hechos, las mismas autoridades reconocieron no tener conocimiento, pues al llegar y buscar posibles testigos, no hubo nadie que les pudiera proporcionar datos.

Se manejaron dos versiones: una, que los dos infortunados se encontraban platicando a bordo de la unidad, cuando llegó y se les emparejó otro vehículo y sin mediar palabra les disparó a corta distancia, quedando muertos los dos en los asientos; la otra, que presuntamente el o los presuntos criminales se encontraban a bordo de la unidad y les dispararon a corta distancia.

Sin embargo, serán las propias autoridades las que determinen qué fue lo que pasó.

Evidencias

Dos horas después de que fueran reportados los hechos, personal de Periciales y de Investigación arribaron al sitio del atentado.

Luego de rastrear la escena, encontraron cuatro casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, mismos que fueron integrados a una carpeta de investigación.