Policíaca

Asesinan a dos hombres en la plazuela de Surutato, Badiraguato

Dos hombres fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos en la plazuela de la comunidad de Surutato, Badiraguato

Por  Ángel Zamudio

La escena fue resguardada.(Foto: El Debate)

La escena fue resguardada. | Foto: El Debate

Badiraguato, Sinaloa.- Ayer, en las primeras horas de la mañana, se movilizaron elementos de Seguridad Pública a la comunidad de Surutato, perteneciente al municipio de Badiraguato, Sinaloa, luego de que se reportara la ejecución de dos hombres, posteriormente identificados como Abel N., y Martín N., de 32 y 36 años de edad, respectivamente; además, se detalló que eran originarios del poblado Los Sitios, del municipio ya mencionado.

Al amanecer, pobladores que iniciaban sus actividades diarias se percataron de que en plena plaza del poblado había dos hombres con heridas en el cuerpo. Posteriormente, la síndica realizaría el reporte al servicio de emergencia 9-1-1.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades entraron en alerta al recibir la denuncia y determinaron llegar a la zona serrana, en donde aproximadamente a las 08:00 horas  confirmaron que se trataba de un doble asesinato.

Los habitantes se aglomeraban para saber qué estaba pasando y también para ver de quién se trataba.

Trabajos de campo

Agentes de investigación del grupo de Homicidios y especialistas en ciencias forenses se alistaron y tomaron carretera.

Los dos cadáveres estaban a un costado de una unidad Toyota Tacoma gris que quedó con las puertas abiertas. Además, se localizó otra camioneta de la línea Chevrolet Cheyenne roja abandonada que presuntamente tenía impactos de bala en la carrocería. Peritos culminaron sus labores al revisar a los occisos. En el lugar encontraron casquillos de arma corta.

Por último, se ordenó que los fallecidos fueran enviados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Culiacán.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Otro asesinato

El pasado lunes 9 de febrero, alrededor de las 03:00 horas, personal funerario avisaba a las autoridades del arribo a la ciudad de Culiacán del cuerpo de un hombre muerto a balazos en Surutato.

Se trató de Izac N., de 43 años de edad, originario del mismo lugar donde le arrebataron la vida.

Policías municipales a bordo de la patrulla 3774 acudieron y atendieron el hecho. Al confirmar la muerte, solicitaron la presencia de  personal de la Fiscalía.

Después de que el cuerpo fuera revisado por elementos del Grupo Águila VI, de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, detallaron que el cuerpo de Izac tenía heridas de bala tanto en el cuerpo como el rostro.

Tras ello, elementos policiales ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo para realizar la necropsia obligatoria por ley.

Registros

El mes pasado se registraron 77 asesinatos en todo el estado de Sinaloa, de los cuales, solo uno fue registrado en el municipio de Badiraguato, lo que contrasta con la tranquilidad del mes de junio en esa cabecera municipal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo