Selecciona tu región
Policíaca

Asesinan a dos policías en diferentes hechos en Sonora y Zacatecas

Por El Debate

-

México.- Dos policías del estado de Sonora y de Zacatecas fueron asesinados el sábado 28 de mayo en sus respectivas entidades federativas. Se informó que ambos agentes de seguridad se encontraban en su día descanso cuando fueron hallados sin signos vitales.

El día de ayer, la Fiscalía del Estado de Sonora confirmó que el hombre asesinado en la colonia Centro de la ciudad de Guaymas era un agente municipal activo llamado Manuel Enrique Álvarez Lizárraga.

"Integrantes de la #MesaEstatalDeSeguridad atendieron #CódigoRojo por detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro, #Guaymas, se localizó sin vida a una persona identificada como Manuel Enrique, agente municipal en tiempo de descanso", refirió el Ministerio Público estatal.

Ante ello, la FGJ del estado dio a conocer que dio inicio a las investigaciones correspondientes, en tanto que el personal de servicios periciales recolectó diversas pruebas que se encontraban en el lugar donde fue localizado el cadáver del elemento policiaco que se encontraba  en su día de descanso laboral.

"La #FiscalíaDeSonora inició con las investigaciones correspondientes, personal de #ServiciosPericiales recolectó diversos indicios en el lugar, se realizan entrevistas a testigos y analizan cámaras en la zona. Se mantiene #CódigoRojo", detalló.

En tanto, la Secretaría de Seguridad de Sonora dio a conocer que el hecho donde fue abatido Álvarez Lizárraga se trató de un ataque directo contra su persona, ante lo cual señaló que se desplegó un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno a fin de dar con los responsables del crimen.

"Hace unos momentos en el centro de Guaymas fue abatido en un ataque directo el Policía Municipal Manuel Enrique Álvarez Lizárraga, quien se encontraba de descanso", indicó.

Por su parte, durante esa misma jornada fue ultimado un elemento de la Policía Estatal Preventiva del estado de Zacatecas cuando acudió a un expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de Guadalupe.

Te recomendamos leer:

El policía fue identificado como Jesús, suboficial de 28 años, que apenas la mañana del sábado había salido de servicio y se encontraba en su día de asueto laboral cuando, acompañado de su esposa, un  hombre le disparó en repetidas ocasiones para después salir huyendo del expendio de bebidas alcohólicas, de acuerdo a lo informado por los elementos que acudieron al lugar.

Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más