Policíaca

Asesinan a ex Ediles de Oaxaca y Michoacán en 72 horas

Los ex funcionarios ultimados son Lorenzo Barajas Heredia y Pedro Mendoza Cortés, de Michoacán y Oaxaca, respectivamente

Por  Agencia Reforma

Asesinan a ex Ediles de Oaxaca y Michoacán en 72 horas(temática)

Asesinan a ex Ediles de Oaxaca y Michoacán en 72 horas | temática

MÉXICO.- En un lapso de 72 horas, los ex Alcaldes Lorenzo Barajas Heredia y Pedro Mendoza Cortés, de Michoacán y Oaxaca, respectivamente, fueron asesinados a balazos en esas entidades.

Lorenzo Barajas Heredia, exmunícipe de Buenavista (2015-2018), fue atacado la madrugada de ayer al salir de un baile tradicional, según reportes oficiales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el perredista fue acribillado cuando pretendía ingresar a su vehículo junto con su esposa, cerca de las 4:00 horas, en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto.

Lorenzo Barajas fue auxiliado por su esposa y llevado a su domicilio, lugar donde un médico particular confirmó el deceso, motivo por el que se dio aviso a la Fiscalía Regional

Este Municipio de la región de Tierra Caliente se ha caracterizado por su violencia contra políticos, pues en 2018 dos titulares de este mismo Ayuntamiento fueron asesinados: Javier Ureña González, quien desempeñaba un cargo como interino, y Eliseo Delgado Sánchez, quien fue ultimado cuando comía en un restaurante a 19 días de haber ganado su candidatura 

El otro exalcalde asesinado es Pedro Mendoza Cortés, quien gobernó Santo Tomás Tamazulapan, Oaxaca, cuando se encontraba afuera de su casa en la Colonia Centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De acuerdo a reportes locales, el integrante del PAN fue atacado el pasado miércoles por un comando sobre la calle Santa Lucía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo