Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Asesinan a golpes a profesor de inglés de la UNAM

Al parecer todo se debió a un robo en su vivienda; era la tercera vez que ingresaban los ladrones

Por: Agencia Reforma

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

Ciudad de México.- Un profesor de inglés de la UNAM fue asesinado a golpes durante un robo a su vivienda en la Colonia Lomas Quebradas, en la Alcaldía de Magdalena Contreras.

Pablo Enrique, de 55 años, era docente de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) y además impartía clases en el Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad, según policías.

El maestro reportó a través de sus redes sociales que la semana anterior sufrió otros robos y después realizó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.

"Parece que los delitos van al alza en la Alcaldía Magdalena Contreras. Hace unos meses robaron la parroquia del Divino Rostro. Ahora me tocó a mí. Ya formalicé mi denuncia, espero que haya resultados", tuiteó el 16 de enero.

"Volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?", acusó al día siguiente.

La situación se repitió la mañana de ayer, pero esta vez Pablo Enrique fue tundido hasta la muerte.

Según reportes de la Policía capitalina, el hombre presentaba marcas de golpes y estaba amordazado.

Alrededor de las 6:00 horas, vecinos observaron a sujetos desconocidos cuando salieron del domicilio, localizado sobre Avenida San Jerónimo, casi esquina con Bugambilia.

Cuando elementos del Sector San Jerónimo ingresaron a la casa hallaron a Pablo Enrique sin vida en una de las habitaciones.

Junto a la fachada, los uniformados localizaron una escalera que presuntamente utilizaron los ladrones para trepar y darse a la fuga, así como un pasamontañas.


 

En esta nota: