Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Asesinan a hombre cuando defendía a su nieta adolescente

El abuelo intervino en una discusión de la jovencita de 13 años con su novio y fue acribillado 

Por: Kathia Borbolla

Foto: El heraldo de Chihuahua

Foto: El heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Un hombre fue asesinado al intentar defender a su nieta de una pelea con la pareja sentimental de ésta.

Foto: Noticias Chihuahua

El crimen se suscitó poco después de las 21:00 horas en un domicilio ubicado en la colonia Barrio La Presa.

De acuerdo a El heraldo de Chihuahua, agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte de una persona lesionada en una vivienda en las calles Presa Choapas y Tórtolas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Ahí se entrevistaron con una adolescente de 13 años, quien manifestó que momentos antes su pareja sentimental disparó en repetidas ocasiones contra su abuelo.

A decir de la jovencita, ella y una amiga se encontraban al interior de la casa cuando llegó su novio y tocó la puerta; la adolescente abrió una ventana continua a la puerta, momento en que su pareja aprovechó para tomarla de la mano.

Pese a que la mujer intetó liberarse del agarre, el sujeto no se lo permitía, por lo que el abuelo intervino en la discusión.

Fue entonces que el novio disparó en diversas ocasiones contra el hombre de 59 años de edad, mientras que las jovencitas se escondía debajo de la mesa.

Una vez que dejaron de escucharse los balazos, la menor se acercó a su abuelo tendido en el piso y rodeado de sangre, y solicitó la presencia de los equipos de emergencia.

Foto temática: EL DEBATE

Sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindarle los primeros auxilios se percataron de que el hombre, identificado como Álvaro E. R., ya no contaba con signos vitales.

La víctima presentaba un impacto de arma de fuego en el pecho, mismo que se presume fue la causa de su deceso.

Cabe mencionar que en la escena del crimen no se localizaron elementos balísticos.

Esta nota incluye información de: El heraldo de Chihuahua

En esta nota:
  • Chihuahua
  • Ciudad Cuauhtémoc
  • Homicidio
  • Abuelo defiende a nieta
  • Barrio La Presa