Policiaca

Asesinan a hombre y "levantan" a dos en restaurante

Un grupo armado ingresó al establecimiento y dispararon contra tres comensales: uno murió y los otros dos fueron privados de la libertad

Por  Agencia Reforma

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

Puebla, Puebla.- Un hombre muerto y dos personas privadas de su libertad dejó la irrupción ayer de un grupo con armas de fuego en un restaurante sobre la carretera federal México-Puebla.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para acordonar el área y comenzar con la investigación correspondientes.

Según datos preliminares, tres personas comían en una marisquería en el momento que al sitio ingresaron sujetos con armas y les dispararon.

En el lugar del ataque murió un hombre, pero los agresores sacaron el cadáver del establecimiento y lo dejaron tirado en el estacionamiento.

Mientras a los otros dos hombres los subieron por la fuerza a un vehículo, sin que se conozca la dirección que tomaron los atacantes.

En el reporte policiaco se detalló que los sujetos que perpetraron la agresión vestían de color negro y usaron capuchas para mantener oculta su identidad.

El incidente ocurrió en un paradero gastronómico dentro del territorio de San Martín Texmelucan, en la Junta Auxiliar de Tianguismanalco, identificado como uno de los puntos de mayor violencia en los últimos tres años.

En esa región persiste la presencia de grupos dedicados al robo de combustible así como a otras actividades delincuenciales como secuestro y robo a transporte en carretera, similar a lo que sucede en el Triángulo Rojo del huachicol.

Elementos de la Fiscalía estatal abrieron la carpeta de investigación correspondiente para determinar móvil y dar con los responsables del crimen.

En un solo día sumaron tres homicidios violentos en Puebla, el de un mando policiaco y un oficial en Los Reyes de Juárez y el de este hombre en San Martín Texmelucan.