Imagen temática. Foto: Uniradio Informa

Policiaca

Asesinan a hombre y se enfrentan contra policías

Encapuchados matan a un sujeto y al huir se topan con los agentes, a quienes abrieron fuego sin dudarlo; hay un policía herido

Por: El Debate

Foto: Ilustrativa. El Universal

Foto: Ilustrativa. El Universal

San Martín Texmelucan, Puebla.- En el restaurante-bar La Fuente, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, una persona fue asesinada por cuatro sujetos vestidos de negro y encapuchados, mismos que en su huida se toparon con policías municipales.

Sin dudarlo abrieron fuego contra ellos, lesionando a uno en una de sus manos, por lo que fue trasladado a un hopital particular de San Martín.

De acuerdo con información de El Sol de Puebla, fue a través de una llamada anónima la que movilizó a los policías de que unos hombres vestidos de negro habían ingresado al negocio ubicado en la carretera federal México-Puebla, a la altura de una tienda de conveniencia de San Cristóbal Tepatlaxco, quienes eran unos supuestos asaltantes.

 

Se reportó que antes del atraco habían despojado de la unidad a un automovilista que iba a bordo de un Derby color gris con placas del estado de Puebla, mismo que utilizaron para huir de la zona.

Según los testigos al menos cuatro hombres vestidos con uniforme de policía y encapuchados preguntaron por varias personas, esposaron a dos de ellas pero logró escapar del lugar. Y la persona que se quedó en el lugar, identificado como “El Pelón”, fue asesinado

Al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quien realizó el levantamiento del cadáver.

Enfrentamiento entre policías y civiles deja cuatro muertos

Luego de que se diera una persecución y un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y civiles armados, reportaron a cuatro personas sin vida en las inmediaciones de El Carrizo, en Ahome, Sinaloa.

Foto: EL DEBATE.

De acuerdo a la información obtenida hasta el momento, los civiles viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra color verde sobre la carretera que conduce de El Carrizo a la comunidad de Jahuara.

Elementos preventivos les marcaron el alto para realizar una inspección de rutina, pero los sujetos hicieron caso omiso, lo que originó la persecución.

Foto: EL DEBATE

Metros más adelante se detuvieron sobre el bordo de un canal y abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

En el lugar quedaron abatidos los presuntos gatilleros, de quienes hasta el momento se desconoce identidad.

Foto: EL DEBATE

Un fuerte operativo de seguridad se montó en el sitio, a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

En la escena se localizaron cuatro armas, dos cortas y dos largas. No se han establecido aún los calibres pero podrían ser una pistola 9 milímetros, una .45, así como una escopeta y un rifle M-14.

 

 

El director de la Policía Municipal de Ahome Carlos Acuña Ronquillo, señaló que los operativos de vigilancia se han incrementado en la zona, especialmente en los límites con Sonora, ya que se han tenido reportes de personas armadas.

Asimismo, expresó que las personas abatidas podrían estar implicadas en secuestros, lo que se determinará en las investigaciones subsecuentes.

 

En esta nota:
  • Enfrentamiento
  • Encapuchados abren fuego contra policías
  • Asesinan a hombre
  • En su huida se topan con los agentes