Selecciona tu región
Policíaca

Asesinan a jefe de comunidad indígena en Michoacán y pobladores golpean a presuntos responsables

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- La madrugada de este sábado, el jefe de tenencia de Capácuaro en Michoacán, Ángel Mario N, fue privado de la vida, al parecer, por varios sujetos armados.

Fue alrededor de la una de la madrugada de este sábado cuando alertaron a las autoridades de que el jefe de Tenencia de Capácuaro había sido privado de la vida.

De los hechos, trascendió que Ángel Mario, jefe de la comunidad que se rige por usos y costumbres, fue atacado por un grupo de hombres armados, quienes le arrebataron la vida.

Al lugar se movilizaron oficiales de la Guardia Nacional y Policía Michoacán, confirmando el deceso del hombre, además de cuatro personas detenidas por comuneros, las cuales eran agredidas a golpes por ser señalados como presuntos responsables de la ejecución.

Luego de varios minutos, los uniformados lograron asegurar a los requeridos y los canalizaron al área de urgencias de un nosocomio de Uruapan.

Lee más: Michoacán pasa a semáforo verde por primera vez en pandemia

Se supo que, los comuneros se negaron a que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense, por lo que, se presume, se harán cargo a través de los usos y costumbres propios de Capácuaro.

Yo soy de Michoacán, hijo: vendedora enfrenta ladrón en León
Síguenos en