Policiaca

Asesinan a madre e hija dedicadas a hacer "tandas" en CdMx

Las dos mujeres fueron sorprendidas en su casa y murieron por disparos de arma de fuego; existe una versión de que dos hijas de 3 y 5 años que se encontraban con las víctimas están desaparecidas

Por  Agencia Reforma

Una mujer y su hija fueron asesinadas en el interior de su vivienda en la GAM. | Especial

Una mujer y su hija fueron asesinadas en el interior de su vivienda en la GAM. | Especial

Ciudad de México.-Dos mujeres dedicadas a hacer "tandas" fueron asesinadas en el interior de su casa la tarde del martes en la Colonia Providencia en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.
 
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía, se trata de Azucena Patricia, de 51 años y su hija Yesenia Azucena, de 29, quienes fueron halladas con disparos de arma de fuego, al interior de su casa, en la calle Constitución de la República y Chihuahua.
 
Las víctimas fueron halladas por otra mujer, hija de Azucena Patricia, quien acudió luego de que su madre no contestara varios llamados, según el testimonio vertido en la indagatoria CI/GAM2/UI-2C/D/0055/01-2019.


 
La Fiscalía de Gustavo A. Madero inició una carpeta por homicidio doloso por arma de fuego y activó el protocolo para feminicidio.

Las mujeres se dedicaban a organizar "tandas". | Debate

 
De acuerdo con las primeras pesquisas, en el lugar fueron hallados distintos sobres de papel manila, donde la mujer, de 51 años,separaba dinero, ya que se dedicaba a la organización de tandas de ahorro con comerciantes de la zona.
 
Por lo que, una de las primeras líneas de investigación se basa en un presunto robo, debido a que no se encontró dinero en el lugar.
 
Azucena Patricia también era propietaria de una refaccionaria, ubicada a unas cuadras de su domicilio. 

En el lugar, peritos encontraron tres casquillos y una ojiva, los cuales fueron asegurados como parte de las diligencias.
 
Tras el hallazgo, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro ministerial para que se les practique la necropsia de ley y sean entregados a familiares.
 
Reportes extra oficiales señalan que Yesenia era madre de dos pequeñas de 3 y 5 años, que se encontraban con ella cuando ocurrió la agresión y las cuales se encuentran desaparecidas.