Policíaca

Asesinan a mujer y tiran el cadáver en un dren en Ahome

El cuerpo fue encontrado por trabajadores del campo a un lado de la carretera La Clayton en las inmediaciones del ejido Luis Echeverría

Por  Noel Vizcarra

Asesinan a mujer y tiran el cadáver en un dren en Ahome(EL DEBATE)

Asesinan a mujer y tiran el cadáver en un dren en Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los jornaleros agrícolas llegaron temprano al predio a realizar sus labores diarias. Ellos andaban muy abrigados para protegerse del frío. Tenían que extender rollos de manguera para preparar el riego de unas hectáreas. La jornada era dura, pero más tarde esta fue interrumpida por el hallazgo de un cuerpo.

Tirada, y bocabajo fue localizada una mujer en el interior de un dren, en la carretera conocida como La Clayton, en las inmediaciones del ejido Luis Echeverría, Ahome, hoy al mediodía. 


Trascendió que en el lugar la autoridad no halló casquillos percutidos.

Confirmaron el suceso

A las 12:00 horas al servicio de emergencia 911 entró una llamada para informarles que por la carretera La Clayton, frente a la termoeléctrica, estaba una mujer dentro de un dren y no reaccionaba.

Policías municipales preventivos asignados a Juan José Ríos, Ahome, se dirigieron al lugar y tras un breve recorrido por la rúa, unos individuos les hicieron señas para que pararan la marcha de la patrulla. Luego les dijeron dónde estaba el cuerpo y enseguida se alejaron.

Los agentes al observar el cadáver sacaron una cinta para delimitar una área como marca el protocolo. Y es que tenían que proteger los posibles indicios del crimen.

Pararon labores

Minutos más tarde, otro grupo de trabajadores del campo que circulaban en un vehículo al ver la cinta amarilla así como la patrulla, reducían la velocidad para observar el cuerpo, pero al darse cuenta que estaba en el dren, buscaron un lugar para estacionar el automóvil y mirar desde lejos. Posteriormente se retiraron. En tan solo unos minutos arribaron más jornaleros y al ver el cadáver, solo agachaban la cabeza. 

La fémina vestía una blusa rosa, el pantalón de mezclilla, color azul, así como los tenis color rosa con blanco.

“Esta mujer, no estaba aquí en la mañana, no la vimos”, dijo uno de los jornaleros antes de retirarle por la orilla del dren.

Tenía un balazo

Antes de las 14:00 horas, llegaron los peritos e iniciaron con su labor. Le tomaron fotografías al cuerpo y a simple vista no se le apreciaban lesiones.

Al concluir, recogieron el cadáver de la desconocida y tras practicarle la autopsia arrojó que fue privada de la vida de un balazo a la altura del pecho.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo